Prepará tu viaje: “Escalas Internacionales” para estudiar en el mundo

Del 4 al 11 de noviembre la UNCUYO ofrecerá charlas y talleres online para estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores que tengan previsto realizar formaciones internacionales en los años venideros. La actividad es con inscripción previa.

04 de noviembre de 2020, 11:31. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Prepará tu viaje: "Escalas Internacionales" para estudiar en el mundo

Prepará tu viaje: inicia “Escalas Internacionales” una oportunidad de estudiar en el mundo

La crisis sanitaria que afronta el mundo producto del COVID-19 y su consecuente cierre de fronteras y vuelos obligó a muchas instituciones, incluida la UNCUYO, a reprogramar sus actividades internacionales. Es así que la Casa de Altos Estudios comenzó a preparar a futuros postulantes que deseen realizar estadías de estudio en el extranjero.

Bajo el nombre de “Escalas internacionales”, se elaboró una agenda de actividades online que formarán a estudiantes de grado y pregrado, docentes e investigadores para programas de intercambio y becas externas que serán  presentadas a instituciones extranjeras socias de la Universidad.

Los 5 días de esta propuesta, 100% online, se extenderán  del 4 al 11 de noviembre y son el resultado del trabajo en equipo entre la UNCUYO y el comité organizador de FIESA 2021.

Las actividades de estas charlas y talleres se dividen en dos secciones: “estudiar en” y “cómo preparar mi intercambio UNCUYO”. La primera, organizada en conjunto con FIESA 2021, reunirá a referentes de más de 10 países del mundo para que difundan su oferta educativa. La segunda sección tendrá como público objetivo a los estudiantes de la Universidad ya que la misma presentará los pasos a seguir y recomendaciones para el programa de intercambio específico en la casa de estudios.

Hay que recordar que el encuentro es con inscripción previa. Por eso, los interesados en participar podrán inscribirse ingresando aquí.

Además, las charlas y talleres podrán visualizarse a través de YouTube e Instagram de la SIIP. Quienes deseen obtener mayor información podrán hacerlo en la “Agenda de escala internacional”.