Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premios Faro de Oro: 15 nominaciones para los medios de la UNCUYO

Las producciones de Radio U fueron nominadas en nueve categorías y Señal U obtuvo otros seis reconocimientos. Se trata de los tradicionales premios que se entregan desde 1992 en Mar del Plata.

04 de octubre de 2021, 11:35.

Premios Faro de Oro: 15 nominaciones para los medios de la UNCUYO

Like a las 10, el magazine de la mañana de Señal U Ampliar imagen


Los medios de la UNCUYO siguen consiguiendo reconocimientos nacionales por sus producciones. En este caso, la radio y el canal de TV de la Universidad recibieron 15 nominaciones para el Premio Faro de Oro, que se entrega desde 1992 en Mar del Plata para reconocer a contenidos radiales y televisivos de todo el país.

Radio U (FM 96.5) recibió 9 nominaciones, dos de ellas para los programas “El arte de la rebelión” (Música de rock) y “La progresión” (Música internacional). Se trata de dos ciclos históricos transmitidos por la radio. El primero, conducido por Omar Contreras y dedicado al heavy metal, lleva 28 años en el aire y hace poco emitió su programa número 1.000. Sale al aire los sábados de 21 a 0. El segundo es conducido hace 25 años por Ernesto Vidal y está dedicado a la música progresiva. Se emite los jueves de 22 a 0.

Omar Contreras, conductor de "El arte de la rebelión"

Las otras seis nominaciones de Radio U fueron para podcasts producidos especialmente el último año. “Pandemia, veintitrés voces de américa” (en la categoría Documental), reúne entrevistas a referentes latinoamericanos hablando de la pandemia del Covid-19. Y “Apuntes sonoros de la memoria”, nominado en la misma categoría y además como Producción artística, está dedicado a la lucha de las organizaciones de derechos humanos de Mendoza para que haya justicia sobre los crímenes de lesa humanidad de última dictadura.

“Descubriendo a Quino” recibió una nominación en la categoría Testimonial y repasa cómo personas de distintos rubros de todo el mundo llegaron a la obra del autor de Mafalda.

 “Adiós Diego” (nominado como Programa especial) es, como su nombre lo indica, un homenaje al mejor jugador de fútbol de la historia, fallecido en noviembre de 2020.

“Canciones en Casa” (Producción integral) es una iniciativa que nació en plena pandemia para el aire de Radio U. En ella, distintos artistas recomiendan canciones propias o de otros colegas.

Por último, “Pity Álvarez, más allá de lo evidente” (categoría Música especial) es un repaso de la vida Y la obra del músico de rock fundador de las bandas Viejas Locaas e Intoxicados.

Las nominaciones de TV

En cuanto a Señal U (canal 30 de la TDA), recibió seis nominaciones. Dos para los periodistas Paula Semiz (Conducción femenina) y Víctor Sangiorgio (Conducción masculina), quienes encabezan los dos magazines que desde hace dos años emite la señal televisiva de la UNCUYO: “Like a las 10” y “Atardecid@s”, respectivamente.

Además, “Like a las 10”, que sale de lunes a viernes a las 10, fue nominado como programa de Interés general; y en la misma categoría estará “Atardecid@s”, que se emite de lunes a las viernes a las 17.

Por su parte, también recibieron nominaciones los programas “Chat político” (Político) y “Chat económico” (Económico), donde se aborda la realidad mendocina y nacional en esos ámbitos.

Todas estas producciones fueron realizadas en un muy difícil 2020, en el que la radio y el canal continuaron trabajando y reinventándose para adaptarse al duro contexto de la pandemia, por lo que este reconocimiento tiene un especial valor para los medios de la UNCUYO.

La ceremonia de entrega se realizará en forma presencial el 4 de diciembre, en el teatro Radio City de Mar del Plata. Se trata de la 30° edición de estos ya tradicionales premios.

Etiquetas:
cultura vida universitaria señal u radio u premios faro de oro nominaciones sistema de medios uncuyo cicunc