Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Películas gratis para despedir la sala céntrica del Cine Universidad

Con la exhibición de Mis tardes con Margueritte, 2001: Odisea del espacio, y un montaje de grandes comienzos de filmes, el Cine de la UNCuyo abandona  el edificio que ocupó durante 17 años y se prepara para desembarcar en la Nave Universitaria con un proyecto renovado. Los cinéfilos podrán disfrutar las películas y un brindis final entre el jueves 18 y el sábado 20, desde las 22.

17 de diciembre de 2014, 09:38.

imagen Películas gratis para despedir la sala céntrica del Cine Universidad

La propuesta del Cine Universidad se podrá disfrutar del 18 al 20 de diciembre, desde las 22. Es gratis y abierta a todo el público. La primera película es la francesa Mis tardes con Margueritte.

Después de 17 años de proyección cinematográfica en la sala de calle Lavalle 77 de Ciudad, el Cine de la UNCuyo se traslada hacia la Nave Universitaria con un proyecto renovado, pero conservando su sello de identidad marcado por la programación de películas con múltiples búsquedas y estilos. Además con talleres, cursos y charlas, buscará contener y formar espectadores que quieran acercarse más profundamente al mundo del cine.

Previo a su partida realizará una serie de actividades que incluyen proyecciones cinematográficas, brindis y un encuentro entre los espectadores que poblaron sus butacas. Será el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 desde las 22, y la participación es libre y gratuita.

Proyecciones en el Cine Universidad

El jueves se exhibirá Mis tardes con Margueritte. Francia  2010. Duración 82 minutos. Apta todo público. Dirección: Jean Becker. Actores: Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus.

Síntesis. Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una casa rodante en el jardín de su madre. Su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo cambiará sensiblemente. Este cálido film fue un suceso de público hace unos años en Cine Universidad.

El viernes se proyectará  2001: Odisea del espacio, Reino Unido, 1968, duración 139 minutos. Apta para  todo público. Director: Stanley Kubrick.  Actores: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester.

Síntesis. La película de ciencia ficción narra los diversos períodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada. Este clásico de Stanley Kubrick se ha proyectado en varios ciclos en Cine Universidad, incluyendo las legendarias maratones de trasnoche que se hicieron durante algunos años un sábado por mes.

El sábado el Cine se despide con un montaje de grandes comienzos de películas, y ese tipo de proyección se vincula con la ilusión de lo que vendrá en la Nave Universitaria. Los minutos de apertura de los filmes tienen esa mezcla de magia y expectativa, que resulta tan acorde a ese momento de crecimiento que inicia el espacio cinéfilo.

Los fragmentos que se verán en pantalla además representan un amplio paisaje fílmico, que va desde el cine clásico, hasta el de autor, pasando por curiosidades bizarras; y otros que forman parte de los 17 años de historia de Cine Universidad.

Cada día terminará con un brindis que buscará transformar la sala de cine en un espacio de celebración.

Contenido relacionado