Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pasaporte Global: Nueva Zelanda a través del vino y el deporte

Esta nueva experiencia consistirá en dos eventos online donde se contará el crecimiento del deporte profesional desde edades tempranas y del mercado vitivinícola en el país de Oceanía. Será el 16 y 17 de septiembre, con entrada libre y gratuita previa inscripción.

11 de septiembre de 2020, 10:52. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Pasaporte Global: Nueva Zelanda a través del vino y el deporte

Pasaporte Global: destino Nueva Zelanda, a través del vino y el deporte.

Dentro de su agenda y como parte de la tercera edición de Pasaporte Global destinada a difundir la cultura de  Estados Unidos, Canadá y Oceanía, se organizó una serie de charlas y talleres orientados a la cultura neozelandesa.

En esta oportunidad, se trata de dos eventos online que narrarán experiencias de crecimiento en el mercado vitivinícola y el fomento del deporte profesional desde edades tempranas en el país de Oceanía.

La primera cita “Deporte Escolar y competitivo en Nueva Zelanda” a cargo de Rosa Martínez, actual coach del seleccionado nacional de trampolín y ferviente jugadora de rugby,  se realizará el miércoles 16 de septiembre a las 17.30, hora Argentina.

El turno del vino llegará como cierre de la semana de Pasaporte Global con la charla “Vitivinicultura en Nueva Zelanda, una historia de éxito” que se desarrollará el viernes 17 de septiembre, a las 20, hora local. En esta ocasión la responsable del evento será Julia Franco, mendocina residente en Auckland y actual Team Leader para WineSearcher.com. La organización invita a acompañar el streaming con una buena copa de vino.

Ambas charlas serán libres y gratuitas con inscripción previa en el siguiente link.

Para seguir descubriendo Oceanía. El lunes 14 de septiembre tendrá lugar la charla “Estudiá, trabajá y viví en Nueva Zelanda” orientada a los interesados en realizar estadías de estudio y laborales en el país kiwi. Para descubrir la agenda de entera de Pasaporte Global, ingresar aquí.

Las expositoras

Rosa Maria Esteban Martínez - Deporte escolar y competitivo en Nueva Zelanda

Rosa es graduada en Magisterio de Educación Primaria con especialidad en Educación Física en la Universidad Castilla-La Mancha. Ha sido entrenadora de Gimnasia Trampolín durante 17 años. En el 2013 aplicó a una Talent Visa para trabajar en Nueva Zelanda y desde ese año, vive en Auckland y trabaja en el North Harbour Gymnasticss como entrenadora del seleccionado de trampolín de este país. Además, Rosa comenzó a jugar al rugby a los 25 años y fue parte del equipo de Glenfield de Nueva Zelanda por un año. Es fanática de Wales y los All Blacks.

Julia Franco - Vitivinicultura en Nueva Zelanda, una historia de éxito

Julia Franco nació y estudió en Mendoza Argentina. Se formó como sommeliere  en el año 2010 en Wine Institute y se desempeñó en bodegas, restaurantes y como guía de turismo. También trabajó como wine specialist en la sala de degustación de The Vines of Mendoza. Luego, se mudó a Lima, Perú donde ganó experiencia trabajando en restaurantes e importadores de vinos.

A fines del 2015 fue contratada en Auckland, Nueva Zelanda, como wine specialist en Wine-Searcher.com, una web que es considerada como "el Google del vino". Hasta el día de hoy continúa su labor en dicha institución y desde 2018 ocupa el lugar de Team Leader, manejando un grupo de 12 wine specialist entre Nueva Zelanda y Londres.

En 2018 obtuvo el Diploma Nivel 4 de la Wine & Spirit Education Trust que es una calificación de nivel experto que cubre todos los aspectos del vino. En 2019, obtuvo el nivel 1 de esta misma institución en Sake. Ha recorrido viñedos en Nueva Zelanda, Argentina, Perú, España, Portugal, Francia y Estados Unidos, pero también es una gran aficionada al whisky, habiendo conocido destilerías en Japón, Nueva Zelanda y gran parte de Escocia.

Contenido relacionado