Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Para “apuntar”: Señal U está de estreno

El canal de TV de la UNCUYO pone al aire “Apuntes” un nuevo magazine de noticias con contenido universitario. Es la primera de cuatro flamantes producciones que se podrán ver en el portal Unidiversidad.

11 de noviembre de 2022, 12:10.

imagen Para "apuntar": Señal U está de estreno

Para “apuntar”: Señal U está de estreno.

El lunes 14 de noviembre a las 18, Señal U, el canal de TDA de la Universidad Nacional de Cuyo, estrena “Apuntes” un programa que se nutrirá de contenido fundamentalmente universitario.

En vivo desde los estudios del canal, la producción tendrá noticias, entrevistas, notas grabadas con material de la Universidad y el análisis de la realidad a cargo de profesionales de la Casa de Estudio. También será un ámbito propicio para escuchar las voces de toda la comunidad universitaria, desde docentes, estudiantes y no docentes, hasta profesionales que egresaron de sus aulas.

En ese sentido, el programa contará con el aporte de las unidades académicas de la UNCUYO e intentará mostrar la actividad cotidiana de ellas y de los institutos, en lo relacionado a Educación, Investigación, Extensión y Vinculación.

También formarán parte las áreas de comunicación de las secretarías del Rectorado, que harán sus aportes desde los espacios de gestión.

La idea de “Apuntes” es alcanzar el objetivo de mantener informada y al día a toda la comunidad universitaria. Para verlo, sólo habrá que sintonizar el canal 30 de TDA o el canal 22 en Super HD. Y también se podrá ver en el streaming del portal Unidiversidad, www.unidiversidad.com.ar.

Para quienes no tengan la posibilidad de disfrutarlo en directo, los sucesivos programas quedarán alojados en la pestaña de Señal U de Unidiversidad. Y en las redes sociales se podrán ver algunos cortes de esta iniciativa.

Un fin de año productivo

Noviembre trae más novedades a Señal U, y es que al magazine “Apuntes” se sumarán otras producciones que están pronto a estrenarse en la grilla del canal.

La primera, buscará mostrar las coberturas habituales de actividades de la UNCUYO a través de EDUTV, una serie de entrevistas cortas a referentes de distintos ámbitos vinculados, directa e indirectamente, con la Universidad y que siempre son noticia. Será un resumen semanal que se podrá ver los sábados al mediodía.

La música se podrá disfrutar con dos nuevas producciones. Por un lado, “La Nave presenta” permitirá revivir distintos espectáculos artísticos que han pasado por ese centro cultural de la Universidad durante 2022. La idea principal es difundir el arte que sucede y se crea en la Academia e invitar al público en general a participar de nuevos encuentros artísticos.

Y por otro, las “Niu Sessions Acústicas”, shows de bandas mendocinas emergentes, que la audiencia podrá disfrutar, en formato acústico, con sesiones grabadas en la Nave. Ver y oír espectáculos mendocinos de primer nivel en la tele será una de las metas buscadas con esta producción que surge del trabajo conjunto de Señal U con la Nave UNCUYO.

Lo bueno es que habrá más aún, porque los equipos del canal trabajan para que pronto los mediodías también se carguen de noticias con un flamante micro segmento que entregará información coyuntural de la media jornada en la Universidad, la provincia, el país y el mundo.

Así que el final de 2022 se avizora más que atractivo en la pantalla de Señal U y propicia un 2023 con muchas más producciones nuevas. 

Contenido relacionado