Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orientaron a pymes del sector hortícola mendocino

Un grupo de expertos de la UNCUYO compartió con productores locales de ajo los resultados de un estudio que refleja el funcionamiento del mercado, los costos y beneficios, las necesidades técnicas y la competitividad del sector.

15 de febrero de 2016, 12:40.

imagen Orientaron a pymes del sector hortícola mendocino

Con los datos obtenidos se busca indagar en las posibilidades de exportación de los productos locales y acercarle al empresario información del mercado en el que se inserta.

El área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, organizó un encuentro con representantes del sector del Ajo de la Provincia para presentar los avances del “Estudio de mercados internacionales para el ajo en fresco y derivados, diagnóstico competitivo y planificación sectorial”. El director del proyecto, Eduardo Rament, y Leandro Roldán, especialista en Comercio Exterior y miembro del equipo, fueron los encargados de dar a conocer la información.

La iniciativa se desarrolló en el marco de la segunda convocatoria de los proyectos de asistencia exportadora “Manuel Belgrano”, que buscan impulsar las capacidades exportadoras de las Pymes a través del trabajo conjunto con las universidades públicas. El objetivo es fortalecer los procesos de inserción en nuevos mercados, diversificar exportaciones y contribuir a la generación de puestos de trabajo.

El proyecto abarca dos grandes componentes fundamentales para las Pymes mendocinas: la evaluación del mercado no tradicional y el análisis de la oferta del sector hortícola provincial desde el punto de vista de los sectores primario, de empaque y utilización. Con los datos obtenidos se busca indagar en las posibilidades de exportación de los productos locales y acercarle al empresario información del mercado en el que se inserta, analizar costos y beneficios, necesidades técnicas, tener conocimiento sobre la competitividad del sector hortícola local y poder llegar a insertarse en mercados internacionales.

Contenido relacionado