Orientan a miles de ingresantes en la elección de su carrera

Como el año pasado la UNCuyo encaró una instancia integral, pensada como un servicio, para que los aspirantes conozcan más acerca de la carrera que decidieron estudiar. Los jóvenes también se preparan para ser «estudiantes universitarios».

29 de septiembre de 2016, 11:29.

imagen Orientan a miles de ingresantes en la elección de su carrera

En los Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas se desarrolla hasta el viernes 30 el encuentro de orientación vocacional.

Más de 5000 inscriptos a la UNCuyo protagonizan un encuentro de orientación vocacional para empezar a conocer aspectos de la carrera elegida y como un primer acercamiento a la vida universitaria.

Son futuros estudiantes de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial y Derecho, que reflexionan sobre su proyecto vocacional y reciben información de la Universidad.

Encaran actividades grupales e individuales, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiadas por docentes y tutores de cada unidad académica y de los departamento de Ingreso y de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica.

Un aspecto interesante -que establece criterios comunes para el ingreso 2016 a las carreras que ofrecen estas unidades académicas- es que los chicos pueden cambiar la carrera aunque ya se hayan anotado en una en particular. Esta movilidad, que se implementó desde el Ingreso anterior, les permite no perder el año.

El encuentro se realiza en las aulas del  Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT). Lo organizan el departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso de la secretaría Académica junto con las coordinaciones de Ingreso de las Facultades.