Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Operativo COVID: vacunan en la UNCUYO a mayores de 18, sin turno y aplican segundas dosis

Pueden asistir al CUSFyC de la Facultad de Ciencias Médicas de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Más allá de que sea un servicio para la sociedad en general, se insta especialmente a que pueda ser aprovechado por toda la comunidad universitaria.

27 de julio de 2021, 09:35.

Operativo COVID: vacunan en la UNCUYO a mayores de 18, sin turno y aplican segundas dosis

Ampliar imagen


El Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas se mantiene trabajando de manera activa como parte del Operativo de inmunización contra COVID-19 del Gobierno de Mendoza. Lo hace en las instalaciones del CUSFyC (Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Al igual que gran parte de los vacunatorios que forman parte de la red provincial que articula el Operativo, el Vacunatorio CUSFyC de la Universidad se encuentra habilitado para vacunar sin turno a mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis contra el Coronavirus.

Asimismo, quienes recibieron su primera dosis de Sinopharm y AstraZeneca, que hayan cumplido 4 y 8 semanas de vacunados, respectivamente, sin haber recibido turno para la segunda dosis, podrán presentarse espontáneamente.

Dada su pertenencia y ubicación estratégica, más allá de que puede ser solicitado por quien cumpla con estos requisitos, se invita especialmente a los miembros de toda la comunidad universitaria a que accedan a la inoculación en estas instalaciones de la UNCUYO. 

Más precisiones

El Vacunatorio CUSFyC se halla ubicado en el contrafrente de la Facultad de Ciencias Médicas, compartiendo playa de estacionamiento con el viejo Rectorado. Se puede acceder por vía peatonal, con accesos de escaleras y rampa, y por vía vehicular.

El Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario, fue creado a fines de 2018 e inaugurado a principios de 2021. Las primeras actividades del Centro se ordenaron en torno a la necesidad surgida a fines de 2020 de contar con espacios aptos para ser parte del Operativo de vacunación COVID-19.

En lo que va del año 2021, y gracias al trabajo voluntario de docentes, estudiantes avanzados/as de Medicina y Enfermería Universitaria, y personal de apoyo de la FCM, el Vacunatorio lleva aplicadas más de 8.000 vacunas.

Etiquetas:
vacunación no docentes mayores de 18 inoculacion trazabilidad rector pizzi ciencias médicas vacunatorio cusfyc salud