Nuevo libro analiza la economía desde una mirada feminista

Se trata de la obra “Una lectura feminista de la deuda. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” de Verónica Gago y Luci Cavallero, quienes la presentarán el próximo jueves 2 de mayo, a las 18, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

25 de abril de 2019, 14:18.

imagen Nuevo libro analiza la economía desde una mirada feminista

El trabajo de Verónica Gago y Luci Cavallero se presentará el jueves 2 de mayo en las instalaciones de Ciencias Políticas y Sociales.

Editada por la Fundación Rosa Luxemburgo, se dará a conocer en la UNCUYO una publicación que, desde el feminismo, impulsa un movimiento de politización y radicalización del problema financiero que le pone cuerpo y narración concreta a la abstracción financiera, entre otros propósitos.

El libro se llama “Una lectura feminista de la deuda. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” y sus autoras son Verónica Gago, docente de las Universidades de Buenos Aires y Nacional de San Martín e integrante del colectivo de investigación militante "Situaciones"; y Luci Cavallero, magister en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad y becaria de la secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, en el área de Conflicto y Cambio Social.

El trabajo, desde el feminismo, impulsa un movimiento de politización y radicalización del problema financiero que le pone cuerpo y narración concreta a la abstracción financiera; y asocia el problema de la deuda a la violencia contra los cuerpos feminizados, ya que vincula el endeudamiento de las economías domésticas (sostenidas en su mayoría por mujeres) con la falta de autonomía que expone a la mujer aún más a las violencias machistas. Además relaciona las actuales formas de explotación laboral, tanto a nivel de las economías llamadas asalariadas como las no asalariadas, con los dispositivos financieros.

Se presentará el próximo jueves 2 de mayo, a las 18, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

Organizan el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado, el Área de Derechos Humanos de la Facultad y el colectivo Ni Una Menos.

Los interesados en obtener más información pueden escribir un correo a idguncuyo@gmail.com