Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo concierto de la Sinfónica dedicado a la música vienesa

Bajo la conducción del maestro chileno Pablo Carrasco, la Orquesta interpretará el Vals “El Danubio azul” de Strauss y la célebre “Sinfonía Inconclusa” de Schubert, entre otras piezas. Será el viernes 1 en la Nave UNCUYO.

28 de octubre de 2019, 15:29.

imagen Nuevo concierto de la Sinfónica dedicado a la música vienesa

El nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica lo dirigirá el maestro Pablo Carrasco el próximo viernes 1 de noviembre, a las 21.30, en la Nave UNCUYO.

Con la idea de acercar a los mendocinos las tradiciones, valores y costumbres de Alemania, Austria y Suiza, la Sinfónica ofrecerá un nuevo espectáculo de su serie de Conciertos Temáticos dedicado a la música vienesa.

En esta ocasión, la dirigirá el maestro Pablo Carrasco el próximo viernes 1 de noviembre, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave de la Universidad (Maza 250 de Ciudad).

Durante el encuentro el público podrá disfrutar de la Sinfonía Nº8 Inconclusa de Franz Schubert, y de la Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé. Además, de la Polka Trisch-Trasch, la Obertura El murciélago, los Valses Aceleraciones y Danubio Azul, y las marchas Radetzky y Egipcia de Johann Strauss.

La propuesta se ofrece en el contexto de los festejos que organiza la comunidad Germano Parlante de la Provincia para acercar las tradiciones, valores y costumbres de los pueblos germano parlantes a los mendocinos.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a sábados de 17.30 a 22 y domingos de 17.30 a 20.30 o en el sitio www.entradaweb.com.

Los alumnos de la carrera de Música de la UNCUYO podrán acceder de manera gratuita a los conciertos de la Sinfónica, con la presentación del certificado de estudiante regular.

El director

Pablo Carrasco es Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral con el maestro Guido Minoletti, y diplomado y magíster en Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge en la Universidad de Chile.

Se desempeñó como director de 3 orquestas regionales dependientes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles -FOJI- (Tarapacá, O’Higgins y Araucanía). En el 2012 fue seleccionado para las Clases Maestras dictadas por el prestigioso director Helmuth Rilling (Alemania) en el Teatro del Lago (Frutillar-Chile), con la obtención de una beca para participar en el Festival Bach de Oregon, Estados Unidos por el mismo Rilling.

Además, fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay) y de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. En el 2015 fue invitado por la BachAkademie de Stuttgart (Alemania) a participar de una gira con Cantatas de Bach por Alemania e Italia.

En enero de 2019 es nombrado Director Residente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, en Chile.

Contenido relacionado