Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo ciclo de capacitaciones destinado al personal de la administración pública

"Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en el sector público” es el nombre del ciclo organizado por el Programa Formación Integral de Organizaciones. Comienza el 3 de septiembre a las 17 de manera virtual. Inscripciones abiertas.

30 de agosto de 2021, 12:47.

imagen Nuevo ciclo de capacitaciones destinado al personal de la administración pública

Nuevo ciclo de capacitaciones destinado al personal de la administración pública

Las administraciones públicas provinciales y municipales se han visto ante importantes desafíos en este último año y medio a raíz de la pandemia. Por ello, desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO se ha desarrollado una segunda edición del Programa de Formación Integral de Organizaciones (FIO) que se realizará de manera virtual el 3 de septiembre a las 17.

En esta nueva edición, FIO trae "Herramientas para afrontar la pospandemia: toma de decisiones y mejora de gestión en el sector público”, un ciclo de aprendizaje participativo destinado a personal jerárquico, de conducción y mandos medios de la Administración Pública, en el cual se abordarán  temáticas como el análisis de opinión pública, nuevas herramientas en seguridad pública, el uso de los datos y la incorporación de sistemas informáticos para la gestión y el rol del sector público provincial y municipal en la reactivación económica.

El ciclo virtual busca proveer e implementar herramientas que fortalezcan capacidades y talentos en los agentes públicos de gobiernos de distintos niveles; potenciar el valor intangible del capital humano y visibilizar experiencias y acciones relacionadas con las temáticas planteadas llevadas a cabo en otras jurisdicciones y ver cómo estas pueden ser aplicadas en el ámbito local.

Por su parte, Juan Pablo Miguel, coordinador del Área de Desarrollo Territorial, comentó: “Estamos muy contentos con la segunda edición de FIO. Este año, contamos con el apoyo de la Honorable Legislatura de la Provincia. A través de los cuatro encuentros, buscamos proveer herramientas que fortalezcan capacidades en los agentes públicos de distintos niveles; potenciar el valor intangible del capital humano y visibilizar buenas prácticas implementadas en distintas jurisdicciones y ver cómo estas pueden ser adaptadas y aplicadas en el ámbito local”.

La representación política y la opinión pública en tiempos de pandemia

Agentes públicos con interés en el desarrollo, promoción y fortalecimiento de sus áreas de trabajo podrán asistir al primer encuentro el viernes 3 de septiembre a las 17. El tema de la primera exposición será la representación política y la opinión pública en tiempos de pandemia.

El módulo abordará el estudio y manejo de la opinión pública de cara a las elecciones legislativas 2021, representación política. En tanto, también se analizará el impacto de la pandemia en la opinión pública y su efecto en el comportamiento electoral a escala nacional y provincial.

La charla estará a cargo de la Lic. en Comercio Exterior, Martha Reale, Directora de Proyectos en la Consultora Reale – Dalla Torre y asesora en Comunicación Política y Gestión Pública. También participará el Lic. en Administración y Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi; y, por la Universidad Nacional de San Martín, el Dr. en Ciencia Política y Director de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, Dr. Julio Leónidas Aguirre.

Quienes estén interesados en asistir pueden inscribirse haciendo click aquí.

Sobre los otros encuentros 

Quienes participen de la primer actividad tendrán la posibilidad de asistir a los posteriores encuentros que contarán con especialistas sobre herramientas de seguridad pública en la pospandemia, ciencia de datos aplicada a las políticas públicas y el papel del sector público en la Mitigación de los daños económicos de la pandemia. Más información: desarrolloterritorial@uncuyo.edu.ar 

Contenido relacionado