Distinguieron a nueve jóvenes por sus méritos excepcionales

La UNCUYO los reconoció con la distinción María Elisa Norton por el esfuerzo y la dedicación puestos para avanzar en sus estudios.

19 de agosto de 2015, 11:25.

imagen Distinguieron a nueve jóvenes por sus méritos excepcionales

La UNCuyo distinguió a nueve jóvenes por sus esfuerzos excepcionales.

Por segundo año consecutivo, la UNCUYO entregó la distinción María Elisa Norton Farmache, reconocimiento que se otorga en honor a una destacada joven estudiante de Medicina. El vicerrector Jorge Barón señaló que se trata de "un premio al esfuerzo para aquellas personas que por alguna circunstancia han realizado esfuerzos especiales y distintivos".

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo lo instituyó para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad –sean de índole social, económica o de salud– y que manifiesten una trayectoria académica destacable. En ese marco, autoridades universitarias distinguieron a nueve jóvenes de cinco facultades y uno de los colegios en la Sala del Consejo Superior.

La recibieron Nadya Soledad Pereyra Olguín, de Educación Especial y Elemental, y Santiago Pascual Martín por recomendación del Carmen Vera Arenas. La licenciada Andrea Alejandra Martínez la obtuvo por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Ciencias Agrarias reconoció a la fallecida Gabriela Cecilia Oberti Recchia, distinción que recibió su mamá. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales distinguió a Germán Petrich. En Odontología premiaron a Rubén Andrés Aguilar Henríquez, Daniela Nataly Bustillo Rosso, Micaela Monserrat Díaz Guitart y Brenda Celeste Vicente Videla de Odontología.

El acto concluyó con María Teresa Farmache –madre de María Elisa– quien agradeció a la Universidad la gentileza de invitarla a participar en esta nueva entrega. "Hoy es el día de los premiados y tengo el orgullo de que lleve el nombre de mi hija", dijo. Asimismo, manifestó su emoción de que la UNCUYO observe a estos alumnos y los reconozca: "Esta distinción es un amparo, un refugio; es una manera de decir: 'No están solos'", concluyó.

Inclusión de personas con discapacidad

Como es tradición en la UNCUYO, se puso especial atención en el acompañamiento a las personas con discapacidad. Así fue que Brenda Celeste Vicente Videla, que presenta discapacidad auditiva, tuvo la asistencia de la intérprete María Amelia Bacogorgos, egresada de la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas, formación académica que dicta la Facultad de Educación Elemental y Especial.