Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevas obras de la UNCUYO en la Feria del Libro de Mendoza

La EDIUNC participará con cuatro publicaciones que ponen la lupa en la administración del agua en zonas áridas, el metabolismo en la enfermedad, la idea de una educación para enseñar a ser creativos y la vida cotidiana. El encuentro internacional se realizará del 2 al 11 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

25 de agosto de 2022, 13:20.

imagen Nuevas obras de la UNCUYO en la Feria del Libro de Mendoza

La Feria Internacional del Libro de Mendoza arranca el 2 de setiembre en el Julio Le Parc.

Todos los años la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo forma parte de la Feria del Libro provincial llevando sus novedades al público mendocino. Este 2022, que el evento tiene características internacionales con Chile como país invitado, no será la excepción.

Es que, desde el lunes 5 de setiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén) el sello editorial de la Casa de Estudios (EDIUNC) presentará cuatro títulos que editó este año.

Cuáles son

El primer estreno de EDIUNC en la Feria Internacional del Libro de Mendoza 2022 será el lunes 5 de septiembre a las 19 en el aula 1. «El agua en conflicto. Discusiones sobre el derecho humano al agua, la propiedad y el ambiente» de Federico Sanna Baroli pondrá sobre la mesa la discusión en torno a la administración del agua en zonas áridas. El abogado, docente e investigador sanjuanino, plantea el conflicto legal que supone la superposición de una legislación basada en los derechos individuales, con los nuevos derechos de rango constitucional que se incorporan al cuerpo normativo argentino desde la reforma constitucional de 1994. El autor no solo desarrolla la discusión, además propone soluciones jurídicas a los conflictos legales para cumplir con la prerrogativa actual del agua como derecho humano.

El martes 6, también a las 19 pero en el aula 8, un equipo de docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Médicas presentará «El metabolismo en la enfermedad. Aprendizaje interactivo mediante casos clínicos». Sus autoras María Teresa Damiani, Claudia Castro, Isabel Quesada y Roxana Silva presentarán un compendio de los conceptos más significativos sobre el metabolismo, su integración y regulación, y la forma en que, como docentes, propician un aprendizaje significativo en forma amena e interactiva. El libro está destinado a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, brindando herramientas para el abordaje de estos temas, con una propuesta de aprendizaje basado en problemas.

Y para disfrutar el fin de semana de cierre de la Feria, EDIUNC propone dos presentaciones en la tarde del domingo 11.

Por un lado, los autores de «¡Eureka! La creatividad desde el Homo sapiens a la inteligencia artificial», Jorge Núñez McLeod y Selva Rivera compartirán su proceso de reflexión en torno a cómo hizo la humanidad para crear todo lo que nos rodea. El secreto es un grito histórico: con creatividad. En ese camino, se preguntan cómo plantear una educación para enseñar a ser creativos y cómo impactaría esto en los planes de estudio. La obra se mostrará en la sala Tito Francia a las 17.

En tanto que «Un saludito para todos los que me conocen», el libro de cuentos de Daniel Potaschner con prólogo de Eduardo Sacheri, quien allí escribe que le gusta el modo en que "Daniel se sirve de la vida cotidiana, de lo próximo, de lo cercano, para profundizar en lo más hondo y profundo de los seres humanos", se dará a conocer a las 19 en el aula 7. Se trata del cuarto título de la Serie Letra Portátil de la Colección Literaturas destinada al público general con la idea de difundir obras de autores locales.

La Librería Universitaria en el 7

La UNCUYO también participará del evento a través del stand de la Librería Universitaria, con títulos de EDIUNC y de más de 50 editoriales de universidades públicas del país. En esta oportunidad desde el stand 7, la Librería ofrecerá novedades, promociones, lanzamientos y preventas.

Será la ocasión para encontrar títulos que producen docentes e investigadores de universidades y organismos públicos del país. Contará con obras de EUDEBA, UNSAM Edita, EDUVIM, EDUNER, Ediciones UNL, UNQ Editorial, entre otras.

También se encontrará diversidad de iniciativas para leer en familia: narrativa, poesía, dramaturgia, infantil, ciencias y política.

Todos los títulos de EDIUNC que se presenten en la Feria contarán con el 30% de descuento con todos los medios de pago. Pueden conseguirse en el stand de la Librería o en la tienda online.

Contenido relacionado