Nueva oferta de movilidad para docentes de la UNCUYO

Se trata del segundo llamado del programa ESCALA de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que promueve la cooperación e integración regional a través del intercambio docente.

22 de mayo de 2023, 09:13.

imagen Nueva oferta de movilidad para docentes de la UNCUYO

Hay 11 cupos para docentes e investigadores que tengan interés en realizar una estancia en una universidad miembro de la AUGM.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de Cuyo lanzó la segunda convocatoria de movilidad docente del Programa ESCALA Docente de la AUGM que permite estadías de formación en universidades miembro de la red para docentes de la Universidad.

Están previstas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre próximos y no se podrán realizar cuando las universidades estén de receso. El nuevo plazo de presentación vence el 13 de junio, a las 13.

La propuesta promueve la cooperación e integración regional de las universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores. El objetivo es que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes. Impulsa, además, la presentación de proyectos conjuntos.

Este 2023 ofrece 11 cupos para realizar estancias de movilidad, la postulación es online a través del siguiente enlace http://citsistemas3.uncu.edu.ar/out

Los objetivos específicos

∎ Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades de la Asociación.

∎ Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional, particularmente a los Comités Académicos (CA) y Núcleos Disciplinarios (ND).

∎ Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de la AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las instituciones participantes.

Los destinatarios

Son destinatarios del programa ESCALA los docentes universitarios de carácter ordinario, efectivo o interino que desarrollen sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCUYO y teniendo como mínimo dos años de antigüedad en las siguientes categorías:

∎​ Categoría 1: Docente Novel o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

∎ Categoría 2: Docente formado (más de 10 años de antigüedad)

Información: