Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva fecha de cierre para presentar iniciativas que transformen la comunidad

Hasta el 31 de octubre hay tiempo de inscribirse en la décimo sexta edición de los Proyectos Mauricio López. Este programa ofrece hasta 200 mil pesos para propuestas de extensión que articulen miembros de la UNCUYO, organizaciones sociales e instituciones públicas.

19 de octubre de 2023, 13:59.

imagen Nueva fecha de cierre para presentar iniciativas que transformen la comunidad

La idea es que los proyectos se conviertan en experiencias que promuevan un compromiso de la UNCUYO con la comunidad y la formación de profesionales con conciencia y compromiso social.

Con la idea de promover y acompañar procesos socioeducativos en territorio desde el paradigma de formación integral universitaria, se abre una nueva convocatoria de los proyectos Mauricio López, el programa del área de Articulación Social de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo que financiará iniciativas que se ejecuten entre febrero y diciembre de 2024.

Enmarcada en procesos de diálogo crítico entre la UNCUYO y la comunidad, la propuesta apunta a estimular la coconstrucción de conocimiento y experiencias que promuevan un compromiso con la comunidad y la formación de profesionales con conciencia y compromiso social.

Se financiarán iniciativas de hasta 200 mil pesos, luego de un proceso de evaluación externo, revalorizando de esta manera la extensión universitaria.

Los equipos de trabajo podrán estar conformados por estudiantes, docentes, personas egresadas y personal de apoyo académico de la UNCUYO e integrantes de organizaciones sociales y/o instituciones públicas. El equipo del área de Articulación Social estará a disposición para acompañar a los equipos en la formulación de los proyectos.

Esta convocatoria está en línea con los ejes de gestión: transformación digital, innovación educativa, sostenibilidad, desarrollo de la comunidad e investigación con impacto.

El plazo para presentar los proyectos es hasta el 31 de octubre, a las 18. Podrán anotarse a través del Registro de Inscripción en este link. En ese formulario se deberán cargar los anexos que se requieren. Es importante leer atentamente el Reglamento antes de realizar la inscripción.

Los anexos

☛ Anexo I Proyecto

☛ Anexo II Nota de presentación

☛ Anexo III Carta de intención

☛ Anexo IV Equipo de trabajo

Contenido relacionado