Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Noche de boleros en el Hospital Universitario

El Coro de Cámara de la UNCuyo deleitará al público mendocino con una selección de clásicos que se ajusta como complemento al bienestar de la salud física y anímica, en sintonía con los objetivos socioculturales del Centro Asistencial. La cita es el jueves 15 de noviembre a las 20.30.

12 de noviembre de 2018, 15:47.

imagen Noche de boleros en el Hospital Universitario

Noche de boleros en el Hospital Universitario.

«Atención al corazón... sólo boleros» se llama el espectáculo que protagonizará el Coro de Cámara de la UNCuyo en el Hospital Universitario.

Los coreutas interpretarán una selección de los boleros más clásicos de este estilo romántico y que se ajusta como complemento al bienestar de la salud física y anímica, en sintonía con los objetivos socioculturales del Centro Asistencial.

El repertorio incluye Abrázame así, Somos novios, Sabrás que te quiero, Júrame, Aquellos ojos verdes, Amor, amor, Perfidia, Piel Canela, Quizás, Quizás, Bésame mucho, Solamente una vez, Voy a apagar la luz, Contigo, El reloj, Contigo en la distancia y Arráncame la vida.

El concierto contará con la dirección artística del maestro Fernando Ballesteros y la dirección general de Víctor Armendáriz.

La cita es el jueves 15 de noviembre, a las 20.30, en el Auditorio del Hospital de la Universidad, que se ubica en Paso de los Andes 3051, de la Ciudad de Mendoza.

Las entradas tienen un valor de 150 pesos para público en general y 100 pesos para estudiantes y personas jubiladas. Se pueden adquirir de 8 a 20, en el Hospital.

Acerca del Coro de Cámara

Se creó el 15 de diciembre de 1950 por iniciativa del maestro Julio Perceval, y hoy es considerado el coro más antiguo de Mendoza y de Cuyo. Se presentó en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones de la Provincia, así como en las ciudades más importantes del País y también en Chile, Brasil y Uruguay.

En sus actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo fue dirigido por directores como Enrique Sivieri, Pedro Valenti Costa, Armando Krieguer, Simon Blech, Juan Carlos Zorzi, Antonio Russo, Humberto Carfi, Jorge Fontenla, Guillermo Scarabino, Juan Emilio Martini, Luis Gorelik, Sergio Ruescht, y, también del extranjero, como Carmen Moral y David del Pino Klinge (Perú), Nicolás Rauss (Suiza), Carla del Frate (Italia) y David Händel (EEUU).

Tuvo como directores a Julio Perceval, Luigi Castellazzi, Eduardo Grau, Nilda Palucchini de Rodríguez, Carlos Washington Barraquero, María Munafó de Vallesi, Ricardo Portillo y Marcelo Coltro. También lo dirigieron, como maestros invitados, Bartolomé Romeo, Eduardo Mendelievich, Hugo de la Vega, Damián Sánchez, Silvana Vallesi, Víctor Armendáriz y Mónica Pacheco.

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esa ductilidad le permitió participar en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos, y en obras sinfónico-corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, además de otras de carácter folklórico nacional e internacional.

Contenido relacionado