Nahuel Pennisi tocará en la Nave Universitaria

El músico presentará su último disco «Primavera» que fue galardonado con el Premio Carlos Gardel como «Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore». Será el domingo 4 de setiembre, a las 20.30.

01 de septiembre de 2016, 09:50.

imagen Nahuel Pennisi tocará en la Nave Universitaria

Nahuel Pennisi presentará su último disco Primavera en la Nave Universitaria

«Primavera» es el álbum debut con, la canción que le da el título al disco es el primer single que se conoció como anticipo del material discográfico con el que Pennisi presenta formalmente su música al mundo. Compuesta por León Cuyé y Matías Zapata, se trata de una canción de raíz folklórica que va más allá de los géneros, mostrando el espíritu que recorre todo este nuevo trabajo.

Nahuel Pennisi es un guitarrista, cantante y compositor autodidacta. Ha compartido su música con figuras de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

La presentación será el domingo 4 de setiembre, a las 20.30, en la sala roja de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se pueden adquirir en la boletería de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20. La previa a su concierto estará a cargo de «Las Hermanas Abraham» que presentarán Los Sonidos del Quetec.

Nahuel Pennisi

Nació en Buenos Aires, el 19 de octubre de 1990. Desde muy pequeño demostró su interés por la música. De niño escuchó  muchos guitarristas a los que les copió sus arreglos musicales, sus acordes y sus matices. Así descubrió la el folclore argentino y comenzó a interpretar obras de ese estilo.

Durante su carrera ha participado en festivales nacionales y también de Latinoamérica. En enero de 2009, luego de  ganar un certamen en el rubro Canción inédita, en el festival de Cosquín conoció al músico Luis Salinas. De la mano de él tocó como invitado en uno de sus espectáculos. En agosto de ese mismo año fue invitado al «Encuentro expresiones 2009», en México, donde realizó una importante actuación.

En el año 2010, volvió a recorrer México en una gira que duró tres meses. Y posteriormente fue invitado por el mismo país  para ofrecer un recital, en exclusiva, en la casa del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Durante 2010 y 2011, junto a Rodrigo Molina y León Cuyé realizó una serie de conciertos en distintas provincias de la Argentina en los que presentó un repertorio con canciones de su autoría.

En 2012 grabó su disco «el sueño de la canción» con canciones inéditas. Lo acompañaron Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Rubén Insaurralde y  el músico-productor Popi Spatocco.

En octubre de 2015 firmó contrato como artista de Sony Music Argentina y comenzó a grabar su disco «Primavera».

El disco que presentará en Mendoza fue galardonado con el Premio Carlos Gardel como «Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore»