Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Murió Alicia Ordóñez, ex decana de Ciencias Aplicadas a la Industria

La ingeniera en Industrias de la Alimentación de la UNCUYO condujo esta Facultad entre 2014 y 2018. Se desempeñaba como profesora en esa Unidad Académica.

07 de abril de 2022, 13:18.

imagen Murió Alicia Ordóñez, ex decana de Ciencias Aplicadas a la Industria

Murió Alicia Ordóñez, ex decana de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Falleció Alicia Ordóñez, la investigadora y egresada en 1982 de la carrera Ingeniería en Industrias de la Alimentación de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCUYO, en San Rafael.

Nacida en ese departamento del sur mendocino el 8 de junio de 1955, la formación académica de Ordóñez incluyó también distintas especializaciones, una Maestría y un Doctorado en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos en 2004.

Fue docente de esta institución desde 1986 ingresando en la cátedra de Física I y en el último tiempo en las cátedras de Legislación Bromatológica (Carrera de Bromatología) y Tecnología de los Alimentos de Origen Vegetal (Ingeniería en Industrias de la Alimentación). Además, se desempeñó como investigadora ocupando el cargo de delegada de Ciencia Técnica desde 1993 hasta 2002, donde realizó tareas como secretaria de Ciencia y Técnica hasta 2014.

Entre 2014 y 2018 fue decana de esta Unidad Académica.

Asimismo, fue coparticipe en el traslado del Laboratorio de Bromatología (Municipalidad de San Rafael) al Laboratorio de Servicios a Terceros de la Facultad, además de ser una de las creadoras e impulsoras del "Congreso Latinoaméricano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas" (CLICAP), que ya va por su sexta edición.

Quienes integran la comunidad de la FCAI expresan su pena ante esta partida y acompañan en el dolor a su familia y amigos.

“Esto no es un adiós, es un hasta siempre. No podemos luchar contra los designios de la vida, su paso por este mundo no ha sido como las huellas que borra el mar, por el contrario, siempre la recordaremos”.

Contenido relacionado