"Mujeres líderes” buscaron hacer podio en el Club UNCUYO

Más de 500 deportistas jugaron amistosos de fútbol, vóley y hockey en las instalaciones deportivas de la Universidad, en ocasión de un certamen organizado junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

21 de marzo de 2022, 15:58.

imagen "Mujeres líderes" buscaron hacer podio en el Club UNCUYO

Mujeres “líderes” buscaron hacer podio en el Club UNCUYO

El predio de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo recibió a más de 500 mujeres deportistas dispuestas a divertirse y dejarlo todo en la cancha. Fueron invitadas a disputar un certamen que busca empoderarlas, desde una mirada deportiva y un enfoque amistoso, visibilizando su crecimiento en las distintas disciplinas.

En la segunda edición de la copa Mujeres Líderes”, cuadrangular que organizan la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el Mes de la Mujer, los equipos femeninos midieron su rendimiento en fútbol, vóley y hockey.

Al final de la jornada, en la disciplina de vóley los puestos, del primero al cuarto lugar, fueron para Talleres, Municipalidad de Capital, Banco Previsión y UNCUYO. En tanto que en fútbol, se consagraron ganadoras Las Pumas, seguidas por Independiente RivadaviaGeneral AlvearMunicipalidad/ UNCUYO. Y el cuadrangular de hockey quedó en manos de la Municipalidad de Capital, seguida por LiceoTordos UNCUYO

En palabras del secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, este cuadrangular femenino se inscribe en las acciones 2022 presentadas en diciembre pasado y responde a "la permanente articulación deportiva y social entre la UNCUYO, la Provincia y los Municipios”.

En tanto que, para el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, lo vivido no sólo fue un encuentro deportivo. “Es una muestra más de la capacidad de gestión que tienen ambos organismos y la decisión política de acompañar, el deporte, la salud, lo social y la educación", dijo y añadió: "siempre es un gusto poder venir a la UNCUYO y desarrollar este tipo de acciones”.

Otros detalles del certamen

Durante el encuentro, todas las áreas de la SBU se dieron cita en el lugar para colaborar e informar sobre derechos de la mujer. Así, hubo stands de las coordinaciones de Salud Integral; DDHH, Género y Cultura; Compromiso Social Universitario; y Ciudadanía Universitaria y Participación. También de la dirección de Turismo UNCUYO, promocionando los paquetes para viajar por el país, y de la dirección de Deportes, con la oferta de deporte federado y universitario. Además, la Dirección de Comedores acompañó con el servicios de catering.

También se sumaron con su stand la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, los clubes participantes, La Casa de la Mujer, el programa Ser Mujer de OSEP, la sección Mendoza de la Sociedad Argentina de Dermatología, la cadena de Farmacias Del Puente y la asociación Rock & Vida que ofreció testeos de VIH.