Enseñarán a mujeres conocimientos básicos de electricidad

A partir del miércoles 4 de abril y durante 3 meses, “Deconstruyendo Roles” trabajará en el Jardín Maternal “Puentecitos” con mujeres que aprenderán a detectar y resolver problemas eléctricos en sus casas. Para poder desarrollar la capacitación el Programa recibirá herramientas que la comunidad entregue en concepto de donación.

27 de marzo de 2018, 11:06.

imagen Enseñarán a mujeres conocimientos básicos de electricidad

A través del programa "Deconstruyendo roles" mujeres del departamento de Godoy Cruz podrán adquirir conocimientos básicos de electricidad domiciliaria.

Un proyecto de la UNCuyo ofrecerá un curso de electricidad básica para mujeres de entre 25 y 30 años, del B° Los Cerrillos de Godoy Cruz. La propuesta involucra, también, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que quiera colaborar en la tarea.

La idea es que lo hagan a través de la donación de herramientas como, pinza alicate, pinza de fuerza, destornilladores (philips y paleta), cinta aisladora, busca polo, cable, portalámparas, punto y toma, enchufes, focos, tornillos medianos que son las que se utilizan en las prácticas del curso

Las personas que decidan ayudar podrán entregar sus donaciones durante el mes de abril, en la mesa de entrada de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) de lunes a viernes de 8 a 20. También se recibirán en el Área de Compromiso Social Universitario, ubicada en el Comedor Universitario.

El curso se dará en el Jardín Maternal “Puentecitos” del B° Los Cerrillos de Godoy Cruz. Y se desarrollará todos los miércoles durante tres meses desde el 4 de abril, de 16  a 18 .

Para más información escribir al correo-e: integracioncomunitariauncuyo@gmail.com

​Deconstruyendo Roles

En el año 2017, se presentó el proyecto “Deconstruyendo Roles: Curso de electricidad para mujeres” en la convocatoria +MUJER de la Municipalidad de Godoy Cruz, que resultó seleccionado para su desarrollo.

El proyecto tiene la finalidad de realizar un curso básico de electricidad domiciliaria en un grupo de mujeres del B° Los Cerrillos, y también se dictan talleres de género que ponen en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros. La finalidad es desmitificar y deconstruir las tareas, oficios y trabajos impuestos desde lo cultural  a los varones y a las mujeres y que generan estereotipos sexistas que favorecen las desigualdades.