Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Monólogos teatrales revivirán clásicos en el instagram TV de la Nave UNCUYO

"Teatro en Cápsula" es el ciclo que ideó el elenco universitario para recorrer obras de autores de la dramaturgia. En 8 episodios cada actor realizará su propia versión del monólogo seleccionado. Comienza este domingo 24 a las 18 con un extracto de “Hamlet” de Shakespeare.

20 de mayo de 2020, 11:19.

imagen Monólogos teatrales revivirán clásicos en el instagram TV de la Nave UNCUYO

Monólogos teatrales revivirán grandes clásicos en el instagram TV de la Nave UNCUYO

Se viene una nueva propuesta del Elenco de Teatro de la Universidad para disfrutar los domingos en vivo en formato IGTV de la Nave UNCUYO. "Teatro en cápsulas. Grandes clásicos universales” es un ciclo virtual en el que actores toman un extracto de una obra de la dramaturgia e interpretan su versión a modo de monólogo. El domingo 24 a las 18 es el turno de “Hamlet” de Shakespeare.

Así el público podrá revivir en 8 episodios grandes clásicos de autores como William Shakespeare, Anton Chéjov, Federico García Lorca, y Lope de Vega, entre otros. La idea es poner en conocimiento algunos de estos recitados emblemáticos del teatro que marcaron distintas épocas históricas.

Este proyecto propone dar continuidad al primer ciclo del elenco llamado “Lecturas en voz alta”, que incluyó cuentos seleccionados del escritor Julio Cortázar, y que tuvo una respuesta favorable por parte del público. 

Integran el equipo del Organismo Artístico de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el director Fernando Mancuso; los actores: Mayra Pécere; Polaka Merelo; Susana Codoni; Andrea Cichinelli; Francisco Molina; Jorge Tixeira; y Martín Ferreyra. El técnico Gonzalo Lorente y la coordinación de Estefanía Montenegro.  

Para más novedades e información se pueden seguir las redes sociales de la Nave UNCUYO: Instagram y Facebook

 

 

Contenido relacionado