Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Modo Tándem”: inscriben para practicar inglés y portugués con nativos

El Programa reunirá a estudiantes locales con alumnos brasileros o estadounidenses. Hasta el 2 de agosto podrán postularse quienes deseen ampliar su habilidad en el portugués; y con fecha límite del 20 de agosto, para los interesados en mejorar el dominio del inglés. La actividad será gratuita para la comunidad estudiantil de la UNCUYO.

28 de julio de 2021, 17:48.

imagen "Modo Tándem": inscriben para practicar inglés y portugués con nativos

"Modo Tándem”: inscriben para practicar inglés y portugués con nativos

#ModoTándem es una iniciativa que tiene el objetivo de realizar un intercambio lingüístico entre el alumnado de la UNCUYO y universidades de Brasil y Estados Unidos. La idea es ayudarlos a potenciar las capacidades idiomáticas, y consolidar las habilidades comunicativas. Esta experiencia será sin costo para estudiantes de la UNCUYO. Las inscripciones se cerrarán el 2 de agosto para los participantes del intercambio en portugués, y, el 20 de agosto para los practicantes del inglés. 

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado desarrolló esta propuesta en conjunto con la Universidad de Dickinson de Estados Unidos y la Universidad Federal de Goias en Brasil. Dentro de la dinámica del #ModoTándem, se trabajará en desarrollar los idiomas portugués, inglés y español, de manera divertida, dinámica y flexible, por parejas de intercambio

¿Qué es un Tándem?

La palabra “tándem” significa dos personas o elementos que trabajan de forma coordinada. Es decir, es la persona nativa con la que cada participante, aprenderá y enseñará, un idioma. La práctica se desarrollará por dos hablantes nativos, donde enseñarán -uno a otro- su lengua de nacimiento.

Beneficios

Se brinda una oportunidad especial de practicar idiomas con hablantes nativos. Otra de las particularidades, es la posibilidad de formar un vínculo de amistad entre las parejas tándem y el resto del grupo, y seguir practicando el idioma una vez que finalice la experiencia.

Requisitos

Es importante que los postulantes tengan cierta disponibilidad horaria y flexibilidad para poder concretar los encuentros. El Programa tendrá una duración aproximada de 2 meses. 

Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria, deben ser estudiantes de universidades de grado y pregrado de la UNCUYO, que acrediten como mínimo un nivel A2 de portugués o un nivel B1 de inglés. 

Los pasos a seguir podrán encontrarse en las respectivas convocatorias:

Cadastro Portugués

Situación Académica para Coordinadores (solo inglés)

Contenido relacionado