Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Modernización: incorporan mejoras en sistemas de gestión contable de la UNCUYO

La secretaría de Gestión Económica y de Servicios presentó nuevas herramientas para la rendición de adelantos de fondos y el otorgamiento de incentivos, en el marco del Plan de Modernización y Actualización de la gestión administrativa que lleva adelante la Universidad. Con ello se busca colaborar en la administración de recursos.

07 de junio de 2021, 14:50.

imagen Modernización: incorporan mejoras en sistemas de gestión contable de la UNCUYO

Incorporan mejoras en sistemas de gestión contable de la UNCUYO

Desde hace cuatro años, la UNCUYO se encuentra en un proceso de mejora y actualización de sus procedimientos administrativos. En esta oportunidad, desde la dirección de Contabilidad y la coordinación TICS de la secretaría de Gestión Económica y de Servicios, se desarrollaron dos sistemas que aportan a una gestión administrativa más eficiente y transparente.

Las propuestas, para la rendición de adelantos de fondos y el otorgamiento de incentivosreemplazan el expediente papel por una carga 100% online de toda la información. Entre los principales beneficios de la implementación se destaca la optimización de los tiempos de gestión, al tratarse de un trámite digital se reduce la probabilidad de error humano, la integración de cinco sistemas a uno, lo que aporta a la transparencia del proceso y, la posibilidad que quienes solicitan el trámite puedan ver el estado del mismo, a través de la consulta de expediente electrónico. Los sistemas comenzarán a regir en julio.

La presentación de los sistemas se hizo a través de la plataforma Zoom,  y participaron 95 personas entre autoridades y referentes de las áreas económico-financieras de las unidades académicas y del Rectorado. Entre otros funcionarios, estuvieron presentes Fernanda Bernabé, secretaria de Gestión Económica y de Servicios, y Rodolfo Biagiola, coordinador nacional del sistema Siu Pilagá. El desarrollo estuvo a cargo de Luisina Calanoce, Juan Pablo Dorcemaine y Renzo Bayarri, de la dirección de Contabilidad; y Sebastián Eula y Diego Robaza, de la coordinación TICS, ambos espacios pertenecientes a esta Secretaría de la UNCUYO.

“Esta implementación se suma al proceso que encaramos desde 2017, cuando estaba al frente del área de Políticas Públicas. Buscamos la mejora continua, la celeridad de los procesos y la efectividad de la administración que genera calidad de la gestión pública. Esperamos que estos sistemas faciliten la tarea a los y las integrantes de las áreas contables de las dependencias de la UNCUYO”, expresó Fernanda Bernabé.

“Este es un trabajo colaborativo entre dos áreas con el objetivo de mejorar las herramientas que utilizan las áreas administrativo-contables de la UNCUYO", explicó Carolina Bustos, coordinadora del Plan de Modernización. “Con esta incorporación, seguimos avanzando hacia el mejoramiento y modernización de la gestión administrativa de la Universidad”, agregó.

Sobre el plan de Modernización y Actualización

Esta iniciativa pretende mejorar las capacidades y prácticas del gobierno facilitando el acceso a la información pública, el resguardo y perdurabilidad de la información,  y el seguimiento público de cada expediente. Además, agilizar trámites, y posibilitar la integración e interoperabilidad de los sistemas de información en la Universidad aumentando la transparencia en la gestión, entre otros tantos beneficios que persigue la propuesta.

Mejoras ya implementadas:

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico modernizacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado