Mendoza Futura: Ya están seleccionados quienes serán facilitadores pedagógicos

Se trata de un programa que busca formar en habilidades tecnológicas e innovadoras transferibles a jóvenes de toda la Provincia. Docentes, egresados y estudiantes avanzados serán los encargados de realizar las capacitaciones.

23 de agosto de 2021, 11:40.

imagen Mendoza Futura: Ya están seleccionados quienes serán facilitadores pedagógicos

Mendoza Futura: Ya están seleccionados quienes serán facilitadores pedagógicos

La UNCUYO junto con Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza y la Dirección General de Escuelas anunciaron a los docentes, egresados y estudiantes avanzados seleccionados para formar parte del Programa "Mendoza Futura" en calidad de “facilitadores pedagógicos”.

"Mendoza Futura" apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

A fin de analizar las numerosas candidaturas recibidas, se conformó un comité evaluador integrado por representantes del Ministerio de Economía y Energía; la Fundación Tomás Alva Edison; la Dirección General de Escuelas y por la UNCUYO,  con el objeto de establecer el orden de méritos de las postulaciones al Programa.

Los seleccionados deberán capacitar a jóvenes de entre 15 a 18 años, postularon desde el 11 al 25 de julio de 2021 para la iniciativa conjunta llevada adelante por  el área de Egresados de la Secretaría de Internacionales, Investigación y Posgrado; el área de Voluntariado de la Secretaría de Bienestar, el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación; todas pertenecientes a la UNCUYO; el Ministerio de Economía y Energía; la Fundación Tomás Alva Edison y la Dirección General de Escuelas.

A continuación se puede acceder al Acta con el Orden de Mérito de quienes resultaron seleccionados por Municipio.