Maestro brasilero dictará un seminario intensivo de danza contemporánea

Sergio Berto llegará a Mendoza para capacitar en danza el 14 y 15 de mayo en la Nave Universitaria. Pueden hacer el curso docentes, estudiantes e intérpretes.

11 de mayo de 2016, 11:59.

imagen Maestro brasilero dictará un seminario intensivo de danza contemporánea

El reconocido maestro de ballet Sergio Berto realizará un curso intensivo de danza contemporánea el 14 y 15 de mayo en la Nave Universitaria.

El reconocido maestro de ballet Sergio Berto, visitará la Provincia y realizará un curso intensivo de danza contemporánea para docentes, estudiantes e intérpretes.

La capacitación será el sábado 14 y domingo 15 de mayo de 10 a 12 y de 16 a 18 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Organiza el seminario la secretaría de Extensión y la directora del Ballet de la UNCUYO, Pamela González. Para más información, inscripciones y aranceles consultar al correo-e: adospuntaspamela@hotmail.com

Asimismo estará en la Provincia para trabajar en la puesta coreográfica de danza contemporánea de la obra "Todo mi ser" del Ballet de la Universidad.

Acerca de Sergio Berto

Inició sus estudios de danza a los 11 años de edad en el "Ballet Teatro Municipal de Sao Paulo, Brasil". Completó  su formación con los profesores más prestigiosos de su país: Roseli Rodríguez, Ivonice Satie, Henrique Rodovalho, Marcio Rongetti, Toshie Kobayashy, Tíndaro Silvano, Ismael Guiser, Lais Lima, Kika Sampaio, Inelia García, Steven Harper, y muchos otros de su generación.

Fue bailarín de la "Raca Cia de Danza de Sao Paulo", dirigida por Roseli Rodríguez, una de las compañías de danza más importantes de Brasil. Trabajó durante 8 años como asistente de dirección, asistente de coreografía, maestro y bailarín.

Berto estuvo como asistente de coreografía con los directores de Brasil: Jorge Tacla ("Victor Victoria" y "Chicago") y Miguel Falabella ("Godspell")

En 2003 en Argentina compartió su trabajo con las compañías de danza más importantes del país. Estuvo invitado por el gran bailarín Maximiliano Guerra, donde comenzó su intercambio como coreógrafo residente del Ballet del Mercosur con la creación de 4 piezas originales "Tormenta de Arena", "Exilio", "4.1" y "Mi dulce amor". También en Buenos Aires creó su propia compañía de danza, "Utopía" y crea las obras "Marea", "Madre Luna" y "Sangre Nueva".

En el 2009 en Mendoza creó la obra "Cartas de Viento" para el Ballet de Cristina Hidalgo. En 2011, junto a Vania Masías, asumió el rol de co-director Coreográfico del Musical West Side Story en Broadway; y Asistente Coreográfico del Musical "Tu Lima". En el  2012 condujo la dirección artística de la Asociación Cultural D1, en Lima Perú, en la que permaneció durante 3 años.

Además creó la Residencia de las Artes del Movimiento (RAM), un espacio de formación dirigido a todas las personas que por razones ajenas a su voluntad nunca pudieron estudiar teatro, canto o danza.