Luis Gorelik ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica

En el marco del ciclo Beethoven 250+1, el director argentino visitará la provincia para dirigir “Haydn y Beethoven”. La función será el viernes 15 de octubre, a las 20:30, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

12 de octubre de 2021, 20:54.

imagen Luis Gorelik ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica

Luis Gorelik ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica

Beethoven 250+1 es un ciclo de conciertos de cámara que celebra los 250 años del nacimiento del pianista y compositor alemán. La Orquesta Sinfónica de Mendoza presentará “Haydn y Beethoven” bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. El público podrá deleitarse con estas históricas sinfonías, el viernes próximo, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, a partir de las 20:30.

En esta oportunidad, el reconocido maestro argentino Luis Gorelik, quien fue Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, regresa a la provincia para desplegar la magia del arte musical en el escenario cultural de la Casa de Estudios.  En la actualidad, el músico se desempeña como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

El concierto se realizará el viernes 15 de octubre a las 20:30 en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO. Se interpretarán las Sinfonía n°83 de Franz Haydn y la Sinfonía n°7 de Ludwing van Beethoven, obras de quienes fueron maestro y alumno.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo, de 18 a 21. Su valor es de $300 general y $250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. Cabe destacar que los asientos serán asignados por orden de llegada.

Maestro y alumno

Franz Joseph Haydn (1732-1809) era un afamado y respetado compositor cuando se convirtió en el primer maestro de composición de Beethoven en Viena. Sus lecciones duraron desde 1792 hasta 1794, año en el que Haydn retornó a Londres. Tuvieron una relación complicada puesto que la juventud de un impetuoso Beethoven, y su entonces notable originalidad artística, resultaban demasiado para Haydn, que estaba más preocupado en sus obras que en la enseñanza. Sin embargo, con los años, nació la admiración de ambos compositores hacia la música del otro.