Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega PR.I.M.O un seminario de producción e industria musical

Es un seminario gratuito para conocer las condiciones necesarias para que un proyecto tenga una oportunidad en el mercado. Comienza el 19 de mayo, en la Nave UNCUYO, con entrada gratuita para comunicadores, gestores culturales, artistas y productores musicales, managers y público interesado.

17 de mayo de 2022, 12:27.

imagen Llega PR.I.M.O un seminario de producción e industria musical

Llega PR.I.M.O un seminario de producción e industria musical

Del 19 al 21 de mayo, se ofrecerá PR.I.M.O, un seminario de producción e industria musical, a cargo de especialistas en la producción musical y en el marketing quienes ofrecerán conocimientos, herramientas y una visión completa del proceso de producción incluyendo la promoción y difusión. Además se trabajará sobre derechos de autor.

El proyecto educativo permitirá conocer todas las implicancias a la hora de crear las condiciones necesarias para que un proyecto musical tenga una oportunidad en el mercado. Se dictará en la Nave UNCUYO con entrada gratuita para comunicadores, gestores culturales, artistas y productores musicales, managers y público interesado. 

Los disertantes que participarán son: Pedro Salvadeo, Martín Rez Masud,  Emiliano Barbuzza Quesada y  Gonzalo Arrollo. Como invitado estará Van Herzt, quien desarrollará la composición lírica RAP.

Las clases serán el jueves 19 y viernes 20, de 16 a 20 y el sábado 21 de mayo, de 15 a 19, en la Sala Azul. Los cupos son limitados. 

Cronograma

Jueves 19: 
16 a 18. Teórico de producción
18 a 20. Industria de la música
Viernes 20 
16 a 18. Prensa 
18 a 20.Gestión de equipos
Sábado 21:
15 a 18. Producción en vivo
18 a 19. Ronda de preguntas y cierre

Disertantes 
Pedro Salvadeo. Ofrecerá una visión sobre el emprendimiento de proyectos en el marco cultural argentino. Compartirá datos sobre la contratación de servicios de marketing digital.
Temas: Gestión de equipos y organización de proyectos; Servicios de marketing y presupuestos.

Es publicista de formación; cuenta con 6 años de experiencia como emprendedor; ha participado en equipos con profesionales diversos desde ingenieros a artistas. Es responsable de la agencia de marketing Obelcy. Comercial para empresas internacionales de desarrollo de software. Y Project manager en proyectos de desarrollo de productos digitales y no digitales. 

Martín Rez Masud
Temas: Fórmulas y estructuras de canciones. Diferentes formas de abordar una composición; tendencias y géneros musicales contemporáneos; producción en vivo, paso a paso desde la idea hasta la mezcla final.

Es productor musical, compositor, cantante, tecladista, programador y DJ. con una trayectoria de 30 años trabajando en diversos proyectos de pop, música electrónica y música urbana así como una gran actividad coral. Hace 12 años desarrolla su perfil como productor en su propio estudio y productora Chela Records. logrando reconocimiento en el género urbano, trabajando con artistas como Sub y Tiago PZK.
Tuvo también un gran auge como DJ. de música Dance durante la década del 2000 bajo el pseudónimo de DJ. Amapola, tocando con los mejores artistas de ese género de Argentina y del mundo.
Como compositor e intérprete, sus proyectos más destacados son Simulcop banda de finales de los 90’s elegida como lo mejor de Mendoza por la secretaría de cultura de la provincia y La Nueva Guardia que fue convocada a componer la canción de Vendimia 2015 y que ha tocado en grandes festivales compartiendo con Leo Garcia, Poncho, Indios, Dani Umpi entre otros. También se destaca su producción de Tango electrónico que desde 2002 junto a Mariano Dalla Torre viene realizando con ediciones para sellos de Alemania, Chile y Argentina y que actualmente produce también fusionado con hip hop bajo el nombre Tango Beat.

Emiliano Barbuzza Quesada
Temas: La Pre-Producción base del éxito de un proyecto; la importancia de los equipos de trabajo; el Estudio y presupuesto como herramientas del artista; producción en vivo, paso a paso desde la idea hasta el mastering.

Es músico, compositor, productor musical. Con más de 15 años de experiencia en el medio, ha trabajado en diversos proyectos musicales.
Desde Estudio Secreto, base creativa, ha compuesto música original para grupos de danza y teatro. Realizando la música original para el largometraje “Los ojos llorosos”, compuesto para numerosas publicidades, etc. Desde el mismo espacio realizó trabajos de producción, grabación, mezcla y master de numerosos artistas nacionales e internacionales: Androide, Surcando el tambor, Nene Dorado, MalahMia, Bernoberas, entre otros. Ha dictado varios cursos y talleres de desarrollo creativo, producción musical, comportamiento sonoro y guitarra, ha participado en artículos para libros como "Audio pensamientos" de Nestor Salomón.

Gonzalo Arroyo
Tema: industria de la música, managment y prensa.
Es un periodista, productor, gestor cultural, agente de prensa y manager mendocino. 
Con más de 12 años de experiencia como periodista especializado en música, desarrolló su profesión como editor de espectáculos de Mdz Online. Además, formó parte durante 8 años de varios programas en Mdz Radio. A su vez, se encargó de la conducción del webshow Balcony Tv Mendoza y de Sismico TV. 
Como productor y gestor cultural, organizó ciclos de bandas como Bacano y produjo fechas de bandas de la talla de Isla de Caras, Toch, Costa Canal, Las Ex y Gauchito Club, entre otros. Como agente de prensa, trabajó las fechas y lanzamientos de diversos artistas locales, nacionales e internacionales (Almafuerte, Pez, Marky Ramone, 2 minutos, entre otros).
Actualmente está abocado al management de Gauchito Club, la banda mendocina con mayor proyección de la escena nacional.

Contenido relacionado