Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega a la UNCUYO el ciclo de Telecom que explora la transformación digital en las instituciones

Durante el encuentro gratuito representantes de distintas organizaciones debatirán las tendencias en la evolución tecnológica aplicada al derecho. Será el próximo jueves 1 de setiembre a las 16 en la Facultad de Derecho. Las inscripciones están abiertas.

26 de agosto de 2022, 13:56.

imagen Llega a la UNCUYO el ciclo de Telecom que explora la transformación digital en las instituciones

Llega a la UNCUYO el ciclo de Telecom que explora la transformación digital en las instituciones.

Encuentro 4.0 Experiencia en Mendoza "Evolución digital de la Justicia" es el nombre de una iniciativa que llega a la provincia de la mano de Telecom para analizar la transformación digital en el mundo político, académico y legal.

Con la Facultad de Derecho de la UNCUYO como anfitriona, la propuesta forma parte de “Encuentros 4.0 de Telecom”, un ciclo de intercambio y reflexión sobre pilares de transformación digital en el ámbito de la justicia, en sintonía con los avances de la evolución tecnológica y la economía digital en la vida social y cultural de la Argentina y del mundo. Desde la mirada de expertos nacionales y extranjeros, se busca examinar oportunidades y desafíos vinculados a la evolución del derecho y actuaciones judiciales.

El encuentro aquí en la Casa de Estudios es el cuarto espacio que se genera a lo largo de los últimos dos años, y el primero que llega a una ciudad del interior del país para dar voz a importantes referentes locales. Los capítulos anteriores analizaron las temáticas “Hacia la Justicia del Futuro”“Delitos en Entornos Digitales” y “Violencia Digital”.

En esta ocasión, de la mano de especialistas del derecho y personalidades del mundo académico, esta jornada ofrecerá a profesionales y estudiantes de derecho la oportunidad de debatir el avance de la innovación tecnológica en la Justicia con foco en Mendoza, las tendencias en la aplicación de la innovación, la aplicación de inteligencia aumentada y la evolución digital.

El ciclo busca poner en evidencia la relevancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) en la vida de las personas. Con la evolución de la sociedad, la transformación digital de las organizaciones, tanto en el sector privado como público asume un rol imprescindible para dar respuesta a las distintas actividades delictivas que fueron creciendo en la Argentina y en el mundo, a partir de la irrupción de la tecnología en la vida y las actividades cotidianas.

La cita es el próximo jueves 1 de septiembre a las 16 en el aula Magna de la Facultad de Derecho. Para participar del evento gratuito que se desarrollará de manera presencial se requiere inscripción previa a través de este enlace.

La actividad cuenta con las adhesiones de la Facultad Derecho de UNCUYO, la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza, la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza y los Colegios de Abogados Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción de la provincia.

El programa

La jornada arrancará a las 16 con las palabras de apertura del decano de Derecho de la UNCUYO, Fernando Pérez Lasala.

A continuación, se ofrecerá el panel “Transformación digital de la justicia” a cargo de Dalmiro Garay Cueli, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; y Alejandro Luis Gullé, procurador de la Suprema Corte de Justicia.

Luego, desde las 16.30 se abordará el segundo panel ¿Cómo deberían ser Los Abogados del futuro?. Allí disertarán Ariadna Lujan Martínez, co-fundadora y directora general LegalTech SEED; Andrés Perez Díaz, del Colegio de Abogados y Procuradores; y Gabriela Ábalos, magistrada del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Tributario de Mendoza.

Asimismo, desde las 16.45, la jornada tendrá un espacio dedicado a comentar la “Inteligencia aumentada” con Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado; y Claudio Righetti, chief scientist (Gerente STEM) en Telecom Argentina.

El panel de cierre, a partir de las 17, lo integrarán Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia y presidente del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ y JUFEJUS); y Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, quienes ofrecerán distintos abordajes sobre la “Innovación de las instituciones”.

Ingresando en este link las personas interesadas pueden conocer la agenda completa del encuentro y revivir ediciones anteriores.

Contenido relacionado