Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las mil y una noches en la Nave Universitaria

En un nuevo concierto la Orquesta de la UNCuyo interpretará la Suite Sinfónica Sherezade del compositor ruso Rimsky Korsakov, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. La cita es el viernes 3 de julio a las 20.30.

01 de julio de 2015, 11:22.

imagen Las mil y una noches en la Nave Universitaria

La Sinfónica se presentará el viernes 3 de julio a las 20.30, en la Nave Universitaria.

Los músicos de la Sinfónica ofrecerán en concierto su interpretación de la Suite Sinfónica “Sherezade” (1888), la obra más popular del compositor ruso Rimsky Korsakov, y el más importante monumento “oriental” de toda la música del siglo XIX.

Al escribir la partitura Korsakov se inspiró en diferentes episodios de los cuentos de Las mil y una noches: “El mar y el barco de Simbad”, “El cuento del príncipe Kalender”, “El joven príncipe y la princesa”, “La fiesta de Bagdad” y “El naufragio del barco contra las rocas” pasan por ser los títulos tradicionales de sus números.

El programa también incluye otro de los grandes clásicos románticos de la literatura musical: el concierto nº1 para piano y orquesta de Chaikovski, con la actuación del destacado pianista argentino Alexander Panizza.

De la mano de su director Rodolfo Saglimbeni, los músicos de la Orquesta actuarán el próximo viernes 3 de julio a las 20.30, en la Nave Universitaria. Allí se pueden conseguir las entradas anticipadas (calle Maza, entre España y Mitre de Ciudad, teléfono 4204548).

Contenido relacionado