Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La versión restaurada de Los Inútiles de Fellini llega al Cine Universidad

Los cinéfilos podrán disfrutar hasta el miércoles 30 de junio el filme ganador de la Palma de Oro por la Dolce vita en funciones de las 18 y las 20 según el día. Además por quinta semana consecutiva sigue en cartelera Nomadland.

24 de junio de 2021, 15:02.

La versión restaurada de Los Inútiles de Fellini llega al Cine Universidad

Llega al Cine Universidad la versión restaurada de Los Inútiles de Fellini Ampliar imagen


“Los Inútiles” y “Nomadland” son las películas que se pueden ver, desde este jueves 24 al miércoles 30 de junio, en el Cine Universidad.

Las entradas son limitadas y se respetarán todos los protocolos ya dispuestos. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 19 a 21. El valor general es de 200 pesos y 150 pesos para estudiantes y personas jubiladas. 

Las películas. En una versión mejorada y restaurada se exhibirá Los Inútiles del director Federico Fellini, ganador de la Palma de Oro por la 'Dolce vita'. En la cinta se narra la historia de Moraldo, Riccardo, Leopoldo, Fausto y Alberto, cinco jóvenes gandules que viven en una bonita ciudad italiana a orillas del Adriático.

Este grupo de amigos se pasa la vida en el bar holgazaneando con el único propósito de no dar un palo al agua. Fausto, el más mujeriego de la pandilla, pronto experimentará un cambio radical en su vida.

Llega el verano y con él la primera verbena popular. Durante la celebración Sandra, la hermana de Moraldo, sufre un desmayo. Descubren que el motivo de tal desaliento es que está embarazada de Fausto y ante las presiones familiares deciden casarse. A pesar de ello, el joven le es infiel a su mujer, pero no le queda más remedio que ponerse a trabajar para mantener a su hijo. El resto de la pandilla continuará con sus vacuas aspiraciones, pero el tiempo irá transcurriendo poniendo a cada uno en su lugar.

También se proyecta por por quinta semana consecutiva la película Nomadland, ganadora de tres premios Oscar como Mejor película, Mejor actriz protagónica (Frances McDormand) y Mejor dirección (Chloé Zhao).

El filme relata después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas y emprende un viaje de exploración por la ruta, fuera de la sociedad y como una nómada de la era moderna. Nomadland, la tercera película de la directora Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como mentores y compañeros de Fern en su viaje a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense. 
 
Funciones

Jueves 24. Nomadland. A las 20.

Viernes 25. Los inútiles a las 18; y Nomadland 20.

Sábado 26. Los inútiles a las 18; Nomadland a las 20.

Domingo 27. Nomadland a las 18; Los inútiles a las 20.

Martes 29. Nomadland a las 20..

Miércoles 30. Nomadland a las 20.

Etiquetas:
cine universidad proyección federico fellini los inútiles cultura nomadland cartelera funciones