La Universidad trabaja en la integración de sus áreas de salud

Para ello, y bajo la coordinación de la secretaría General, se reunieron autoridades de los distintos espacios universitarios que ofrecen este servicio, en un encuentro en el que se trataron varios temas, entre ellos la historia clínica única.

09 de septiembre de 2022, 12:14.

imagen La Universidad trabaja en la integración de sus áreas de salud

La Universidad trabaja en la integración de sus áreas de salud.

En sintonía con el compromiso de la nueva gestión de gobierno de la UNCUYO que apunta a la integración en materia de salud, Conrado Risso Patrón, secretario General del Rectorado, recibió para avanzar en ese sentido a directivos de las instituciones de la Casa de Estudios que prestan ese servicio a la comunidad universitaria y mendocina.

Durante esta primera reunión, que se desarrolló en la sala de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), se puso la lupa en diversos asuntos, como en la historia clínica unificada y en centralizar la información para que esté disponible. También se fijaron ejes y un cronograma de trabajo.

Para un próximo encuentro, cada dependencia se comprometió a elaborar un documento con los servicios que ofrece y la cantidad de profesionales que tiene cada área, con la idea de establecer los ejes ya más específicos acerca de cómo se seguirán implementando las prestaciones tanto dentro de la comunidad universitaria como hacia afuera.

A la jornada asistieron autoridades del Hospital Universitario, Damsu, Medicina del Trabajo del Rectorado y responsables de las áreas de salud de las facultades de Odontología, Ciencias Políticas y Sociales, Educación y Ciencias Médicas.