La Universidad capacitará a emprendedores en Junín

La UNCUYO firmó un convenio con el Municipio de Junín para crear un Centro Formador de Emprendedores. Se trata de un programa que tiene una duración de 4 meses y que tendrá lugar en el Centro Universitario del Este, en la localidad de La Colonia.

17 de mayo de 2021, 13:39.

imagen La Universidad capacitará a emprendedores en Junín

La Universidad capacitará a emprendedores en Junín

El Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNCUYO, junto con el Municipio de Junín, firmaron un convenio para capacitar a emprendedores de la zona Este en materia de negocios en un nuevo Centro Formador de Emprendedores. Se trata de un programa que será dictado por profesores de la FCE en el Centro Universitario del Este, ubicado en La Colonia. Tendrá una duración de cuatro meses, con 120 horas de cursado.

Con este nuevo programa, que fue declarado de Interés Social, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante, los emprendedores de Junín podrán disponer de mayores herramientas para trazar los planes de negocios. Además estudiantes de los últimos años de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciaturas en Administración de Empresas y Economía podrán asistir en el proceso de elaboración de los respectivos planes de negocios.

“El Centro Formador de Emprendedores de la Municipalidad de Junín surge ante la necesidad de formar en materia de negocios a aquellas personas que forman parte del ecosistema emprendedor de la zona Este, ya sea con una idea proyecto o un emprendimiento en marcha”, expresó el intendente de Junín, Héctor Ruiz. Además agregó “Se trata de una herramienta poderosa que permitirá proyectar, probar estrategias y buscar un crecimiento para permanecer vigentes”.

De la firma del convenio participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO; Pablo Antolín, Secretario de Extensión; Juan Pablo Miguel, Coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento; Leandro Hazim, Contador General de Vinculación; Eliana Neo, coordinadora Incuba Junín; Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística; y Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este.

Para mayor información se puede concurrir al Centro Universitario del Este (Calle Defensa y 25 de Mayo, La Colonia) o llamar al 2634521405 o enviar un correo electrónico a incuba@juninmendoza.gov.ar