Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO y la DGE acordaron una agenda de trabajo en común

La rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, y el ministro de Educación, Cultura e Infancias, Tadeo García Zalazar, también titular de la DGE, se reunieron para planificar acciones conjuntas en materia educativa. El ingreso a la educación superior, la oferta de carreras en el territorio, la importancia del aprendizaje de idiomas, los microcréditos y el reconocimiento de formaciones, fueron algunos de los temas que trabajaron.

29 de diciembre de 2023, 16:54.

imagen La UNCUYO y la DGE acordaron una agenda de trabajo en común

El encuentro sirvió para establecer una agenda de trabajo en común teniendo en cuenta la importancia de la articulación entre la educación de nivel superior y la educación primaria y secundaria de la Provincia.

En la sala del Consejo Superior, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sanchez, recibió al flamante titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Tadeo García Zalazar. Lo hizo acompañada por el vicerrector Gabriel Fidel, la secretaria Académica, Fabiana Molina, la responsable de la secretaría General, Estefanía Villarruel, la decana de la facultad de Educación, Ana María Sisti y el decano de Filosofía y Letras, Gustavo Zonana.

El encuentro sirvió para establecer una agenda de trabajo en común teniendo en cuenta la importancia de la articulación entre la educación de nivel superior y la educación primaria y secundaria de la Provincia.

Se puso la lupa en varios temas para encarar en conjunto: el ingreso a la educación superior, la oferta de carreras en territorio según la demanda de formación, la importancia del aprendizaje de idiomas, los microcréditos y el reconocimiento de formaciones de cara al ingreso, entre otros.

Tanto Sanchez como García Zalazar se comprometieron a trabajar en iniciativas que apunten al fortalecimiento de la calidad de la formación de los estudiantes.

“En esta dirección hay muchos proyectos para encarar complementariamente con la idea de hacer un uso más eficiente de los recursos, pero por sobre todas las cosas, pensando en nuestros estudiantes, que no son solo los jóvenes, adolescentes y niños, sino aquellos más grandes, porque hoy por hoy hablamos de formación a lo largo de toda la vida", enfatizó la Rectora.

Otra de las líneas de trabajo sobre las que se avanzará serán las capacitaciones y la formación docente, más herramientas de inclusión en las escuelas primaria y secundaria para personas con discapacidad, como también así los proyectos de investigación y de vinculación de la oferta que propone la Universidad y la educación superior de la DGE en el territorio. Es decir, “concretamente en cada base, en cada departamento, cuáles son las posibilidades educativas que mejoran la inserción de nuestros jóvenes en el mundo laboral”, detalló el ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Del encuentro también participaron la coordinadora general de Políticas Educativas de la subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas de Mendoza, Adriana Yenarópulos; el responsable de Desarrollo Territorial del área de Vinculación de la UNCUYO, Matías Albornoz; y la coordinadora de Ingreso de la secretaría Académica, Valeria Tello.

Contenido relacionado