Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU suma en San Martín una nueva carrera en Redes de Datos y Telecomunicaciones

Está destinada a personas que trabajan para que puedan formarse en 6 semestres. Es gratuita y, además, permite postular a becas de apoyo. Hay tiempo hasta el 11 de febrero para inscribirse.

09 de febrero de 2022, 11:34.

imagen El ITU suma en San Martín una nueva carrera en Redes de Datos y Telecomunicaciones

El ITU inaugurar en este 2022 una nueva propuesta para el Este mendocino.

La Universidad Nacional de Cuyo abre este año una nueva carrera en la sede del ITU en San Martín. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones, que otorga título de validez nacional. La propuesta está destinada  a quienes trabajan y necesitan estudiar a través de una modalidad especialmente diseñada.

La duración del cursado es de 6 semestres, 3 o 4 veces por semana en horario vespertino. El dictado comienza en agosto y será presencial, aunque con algunas materias a distancia.

Redes de Datos y Telecomunicaciones responde a las demandas de estos perfiles en la zona y también al objetivo estratégico de desarrollar la economía del conocimiento.

El requisito para inscribirse es estar trabajando o tener al menos diez materias aprobadas en una carrera de nivel superior debidamente certificada y afín a esta tecnicatura.

Hasta el 11 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para esta carrera y también para las otras ocho del ITU en todas las sedes y modalidades de Mendoza. El trámite se realiza de manera online a través del sitio www.itu.uncu.edu.ar/ingreso.

Perfil del egresado

Quien estudie la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones podrá desempeñarse en tareas técnico-comerciales en lo referente a Redes de Área Local y especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales.

Va a poder seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones; especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos.

Contenido relacionado