Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO se suma a la conducción de un observatorio de la industria audiovisual

Es una de las cuatro universidades nacionales que integra el Comité Académico del Programa para la Industrialización y Recuperación de la Cultura Audiovisual (PIRCA), destinado a la observación, investigación y desarrollo de propuestas para políticas públicas en la industria audiovisual. Es a través de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La presentación será el sábado 12, a las 15.

11 de diciembre de 2020, 12:14.

imagen La UNCUYO se suma a la conducción de un observatorio de la industria audiovisual

La UNCUYO se suma a la conducción de un observatorio de la industria audiovisual

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, integra el Comité Académico del Programa para la Industrialización y Recuperación de la Cultura Audiovisual (PIRCA), del que solo cuatro universidades forman parte. Además de la UNCUYO, que estará representada Eva Rodríguez Agüero -directora de la Carrera-, están UNLP, UNTREF y Villa María. 

En noviembre pasado, en el contexto del plenario de la Multisectorial Audiovisual, se oficializó la creación del PIRCA, un nuevo observatorio destinado a la investigación y desarrollo de propuestas para políticas públicas en la industria audiovisual.

Su presentación pública se concretará el 12 de diciembre, a las 15, desde el Auditorio Gregorio de Laferrére de Argentores. El evento será transmitido en vivo a través del canal de Youtube de la Multisectorial Audiovisual.

Integrado por entidades que conforman la Multisectorial Audiovisual, universidades nacionales, investigadoras/es académicos y productoras/es de amplia trayectoria en las industrias culturales, este nuevo espacio busca impulsar un debate y consenso permanente en torno al sector, así como analizar, teorizar y proponer políticas públicas sobre y para la producción, distribución, emisión y comercialización de la comunicación audiovisual, la industria del conocimiento y las industrias culturales. 

Contenido relacionado