La UNCUYO refuerza su compromiso de trabajar con la comunidad LGBTTNBIQ+

Será a través de la creación de una red interna de políticas de género impulsada por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

28 de julio de 2023, 11:53.

imagen La UNCUYO refuerza su compromiso de trabajar con la comunidad LGBTTNBIQ+

la Red busca tender puentes con nuevos actores sociales, aunar en definición nociones básicas respecto a políticas de género y establecer nuevos canales de diálogos con las diversas UUAA.

A principios de julio, la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad realizó un encuentro destinado principalmente a estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, no binaries, intersexuales, queer de la UNCUYO; referentes estudiantiles de centros de estudiantes; organizaciones con militancia en tema de diversidades y comunidad LGBTTNBIQ+ en general.

La reunión se centró en el análisis del Protocolo de Intervenciones Institucionales ante situaciones de violencia sexista en el ámbito de la Universidad. También fue un espacio de escucha y de reflexión de las vivencias y demandas que tienen las personas LGBTTNBIQ+ que forman parte de esta casa de estudios.

Una red interna

"Necesitamos continuar el trabajo para que la UNCUYO sea un espacio libre de violencias y esto incluye trabajar contra las violencias que sufren las comunidades de LGBTTNBIQ+, dentro del ámbito universitario", sostuvo en aquel entonces Emilia Cabrera Horn, Directora de Mujeres, Género y Diversidad. Es así que, dentro del contexto universitario, se decidió crear una Red Interna de Políticas de Género, destinada a fortalecer la implementación de políticas públicas en la materia y generar un espacio de intercambio y de trabajo en conjunto con todas las unidades académicas y dependencias involucradas.

Esta red tiene varios objetivos específicos, entre ellos los de tender puentes con nuevos actores sociales, aunar en definición nociones básicas respecto a políticas de género y establecer nuevos canales de diálogos con las diversas UUAA.

La Red Interna de Políticas de Género tendrá su presentación oficial el 3 de agosto, a las 10, en el Salón del Consejo Superior. Se invita a cada unidad académica a facilitar una persona para participar de la reunión.