La UNCUYO dictará por primera vez la carrera de Marketing en Rivadavia

Se trata de una Tecnicatura del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Tiene una duración de 5 semestres y es gratuita. Están abiertas las inscripciones hasta el 11 de febrero y se suma a la carrera de Gestión de Empresas.

09 de febrero de 2022, 10:49.

imagen La UNCUYO dictará por primera vez la carrera de Marketing en Rivadavia

El ITU es la unidad académica que dictará la nueva tecnicatura en Marketing.

La Universidad Nacional de Cuyo formará por primera vez profesionales en marketing en el departamento de Rivadavia. La carrera se denomina Tecnicatura Universitaria en Marketing y será dictada por el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

La propuesta responde a las demandas del mercado y del medio socio-productivo, que fueron recogidas recientemente en una consulta sobre el desarrollo regional.

El requisito básico para cursar la carrera es contar con un título secundario, aunque hay un margen de tiempo para aquellas personas que estén en ese proceso. Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de febrero a través del siguiente link: www.itu.uncu.edu.ar.

A partir de marzo, una vez realizada la inscripción, se llevará adelante el curso de ingreso de modalidad mayoritariamente a distancia.

El inicio del cursado está previsto para agosto en modalidad presencial, intensivo y con fuerte hincapié en la práctica. Algunas materias tendrán un porcentaje de cursado de desarrollo virtual.

Es importante tener en cuenta que, además de ser una formación gratuita, la UNCUYO ofrece becas para los ingresantes.

El perfil del egresado

En esta carrera se aprende a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales. Se forman profesionales capacitados para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto o servicio en los posibles consumidores.

El egresado en Marketing realiza planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

Al recibirse de Técnico/a, los egresados podrán desempeñarse en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales.

Y podrán hacerlo tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándose como trabajador autónomo.