Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO compartió su experiencia de planificación en encuentro internacional

Integrantes del área de Planificación dieron a conocer la propuesta en esta materia analizando la trayectoria de la institución en sus procesos de evaluación y la relación con la planificación estratégica. La actividad se desarrolló en la Universidad de la República, en Uruguay, bajo el formato bimodal.

07 de diciembre de 2022, 16:17.

imagen La UNCUYO compartió su experiencia de planificación en encuentro internacional

La UNCUYO compartió su experiencia de planificación en encuentro internacional.

La UNCUYO participó de un encuentro en Uruguay de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que puso la lupa en la “Evaluación institucional y planeamiento”.

Se trató de la Tercera Escuela de Verano – Invierno de AUGM del Núcleo Disciplinario: Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, un ciclo de formación que se concretó de manera bimodal en Montevideo, en la sede de la Universidad de la República.

En ese escenario, las referentes por la UNCUYO ante el Núcleo, Leticia Sepúlveda y Clarisa López, compartieron la experiencia de la Casa de Estudios en materia de planificación, analizando la trayectoria de la institución en sus procesos de evaluación y el vínculo con la planificación estratégica. El módulo en el que participaron fue “Planeamiento en Universidades”, del que formaron parte secretarías o áreas de Planeamiento de diversas universidades nacionales y latinoamericanas, como un ámbito propicio para intercambiar y reflexionar sobre distintas experiencias y desafíos en materia de planificación en las instituciones educativas.

Desde la creación del Núcleo disciplinario de Planeamiento, la Universidad participa activamente afianzando su compromiso y trayectoria en procesos de planificación, mediante sucesivas etapas de planificación y evaluación, siendo una de las universidades nacionales con más procesos de evaluación institucional desarrollados. 

Reuniones con facultades 

El equipo del área de Planificación, que depende de la secretaría Académica, fue convocado por diversas unidades académicas con el propósito de conocer la metodología desarrollada en el proceso de planificación estratégica UNCUYO 2030.

En cada reunión se intercambian aciertos, desafíos y dificultades en materia de planificación y evaluación, así como también insumos y documentos de referencia ideado por el equipo central.

La idea de estos encuentros es construir de manera colaborativa enfoques y metodologías que favorezcan la participación y el compromiso de los diversos claustros en el ejercicio institucional de la panificación en la gestión institucional de cada facultad, así como también identificar y enmarcar las iniciativas en esta materia de cada institución en relación al Plan Estratégico 2030.

Contenido relacionado