Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO expande su oferta académica en el territorio

La Universidad busca fortalecer su presencia en los departamentos que se encuentran alejados del Campus Universitario Central ofreciendo sus carreras de posgrado, grado y pregrado. En el 2015 egresaron 12 de la tecnicatura en Promoción de la Salud en Maipú y 18 de la licenciatura en Enfermería en Malargüe.

07 de enero de 2016, 12:44.

imagen La UNCUYO expande su oferta académica en el territorio

La Universidad busca fortalecer su presencia en los departamentos que se encuentran alejados del Campus Universitario Central ofreciendo sus carreras de posgrado, grado y pregrado.

La oferta académica en el territorio es un programa de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial que pretende mejorar la presencia de la UNCUYO en los departamentos acercando carreras y cursos de formación. El director del Área Lucas Carballo Pozzo Ardizzi, señaló: “Estamos fortaleciendo un equipo de trabajo que tendrá la tarea de relevar demandas y necesidades tanto de los municipios, de los egresados y de los ciudadanos para adecuar y cualificar la oferta académica que tenemos y la que podemos desarrollar en conjunto con los sectores productivos y los intendentes”.  

Gracias al Programa, en el 2015, cursaron alrededor de 200 estudiantes en diferentes modalidades formativas. Además, 12 egresaron de la tecnicatura en Promoción de la Salud en Maipú y 18 de la licenciatura en Enfermería en Malargüe. “Haber cursado Enfermería en el Departamento donde vivo fue muy favorable, ya que tengo una familia y un trabajo que no puedo dejar para estudiar lejos”, comentó la graduada Gabriela Loza.

Carreras en desarrollo y proyecciones para el 2016. En Maipú se dicta el 2º año de la tecnicatura en Promoción de la Salud y el 1º año de esa Tecnicatura en Guaymallén. En San Martín, el 2º año de la licenciatura en Gestión de Negocios Regionales y de la tecnicatura en Cartografía. En tanto que en Lavalle se desarrolla el 1º año del Profesorado en Ciencias de la Educación y la licenciatura en Gestión de Negocios Regionales en General Alvear.

Por otra parte se encuentran abiertas las preinscripciones para la segunda cohorte 2016 - 2018 de la licenciatura en Gestión de Negocios Regionales en Junín. El ciclo iniciará en marzo-abril y los interesados pueden preinscribirse en http://siuweb.fce.uncu.edu.ar/preinscripciong/php/pre_index.php

Contenido relacionado