Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La primera parte del film «La Flor» llega al Cine Universidad

La producción del actor y cineasta Mariano Llinás se podrá disfrutar el sábado 12 de noviembre, a las 19, en la Nave Universitaria. La película está formada por seis narraciones independientes y sucesivas y se podrá ver completa entre el 2017 y 2018.

08 de noviembre de 2016, 13:01.

imagen La primera parte del film «La Flor» llega al Cine Universidad

La producción de Mariano Llinás se estrenará el sábado 12 de noviembre, a las 19, en la Nave Universitaria.

Luego de presentarse de manera sorpresiva en el Festi-Freak de La Plata y en el Cineclub Barrio Alegre de Trenque Lauquen, la primera parte de la película «La Flor» del actor y cineasta, Mariano Llinás, se estrenará en el Cine Universidad.

El film es un complejo narrativo estructurado en tres partes donde se cuentan seis historias independientes y sucesivas conectadas por la actuación de las actrices, Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El universo de las ficciones es completamente diferente de un episodio al otro y los personajes que representan en cada relato aspiran a la misma variedad.

La película busca convertir a las mujeres en máquinas de narrar, depositando en su cuerpo la obligación y responsabilidad de contar esas ficciones, y además el salto de una ficción a otra revelará, a la larga, los verdaderos rostros de las actrices.

De esta manera, Pilar Gamboa puede ser una hechicera en el primer episodio, una cantante pop en el segundo, una espía en el tercero, ella misma en el cuarto o apenas un personaje secundario o casi invisible. Lo mismo ocurre con las demás mujeres, cada una saltará de un universo ficcional a otro.

Se aspira así que los espectadores puedan ver la carrera de una serie de actrices sucederse ante sus ojos, como parte de un mismo film, que la película sea una época en la vida de cuatro personas y que el cine sea capaz de dar cuenta del paso de ese tiempo, de ese aprendizaje y de ese proceso.

La primera parte de «La Flor» se exhibirá en una función especial el sábado 12 de noviembre, a las 19, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) de la mano de El Pampero Cine y Piel de Lava. Las entradas se pueden adquirir en la boletería.

Forma parte de las actividades programadas por el GrabaLab, de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Para más información sobre El Pampero Cine ingresar aquí

El director 

Mariano Llinás es además productor, guionista y actor de cine argentino. Egresó de la Universidad del Cine, donde actualmente se desempeña como docente. En el 2002, se conoció en el ambiente cinematográfico con su primera película, «Balnearios», un documental irónico y poco convencional.

Inscripto en el llamado Nuevo Cine Argentino, realizó, en el 2004, el cortometraje «La más bella niña» protagonizado por Alenka Gherzetic y con musicalización de Gabriel Chwojnik y en el 2006, dirigió  con Ignacio Masllorens «El humor (pequeña enciclopedia ilustrada)», que no llegó a editarse.

El filme «Historias extraordinarias», de cuatro horas de duración, obtuvo gran repercusión y el reconocimiento de la crítica argentina, además de los premios Especial del Jurado y del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Llinás forma parte del grupo de cineastas “El Pampero Cine”, que realiza su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial.

En el 2011, obtuvo el Premio Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en la Argentina.

Contenido relacionado