Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nave Universitaria acerca la cultura a instituciones sociales y educativas

Están abiertas las inscripciones para participar de las actividades que ofrece el programa de la UNCuyo, “Subite a la Nave”, destinado a diferentes entidades de Mendoza. Funciones de teatro, danza y música se ofrecerán desde el 1ro. de agosto, con entrada libre y gratuita.

29 de junio de 2018, 12:25.

imagen La Nave Universitaria acerca la cultura a instituciones sociales y educativas

Los espectáculos comienzan el 1ro. de agosto en las instalaciones de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad)

Organizaciones sociales y educativas de la Provincia podrán anotarse en los programas artístico-culturales que presentará la Nave Universitaria, desde agosto hasta noviembre.

"Subite a la Nave" es una iniciativa que apunta a fomentar la inclusión social de los sectores más alejados de los centros urbanos de Mendoza a la dimensión artístico-cultural.

La propuesta busca favorecer la participación comunitaria de modo inclusivo y facilitar el intercambio de experiencias a través de espectáculos culturales, de calidad, que ofrecen los Organismos Artísticos de la UNCuyo.

Está dirigida a instituciones educativas de carácter público, privado y de gestión social, clubes de barrio, organizaciones sociales y uniones vecinales, que quieran participar de manera mancomunada en las actividades culturales.

Para acceder a las funciones de la Orquesta Sinfónica, Elenco de Teatro, Coros de Cámara y de Niños y Jóvenes y Ballet de la UNCuyo, deberán completar los formularios de inscripción que están diferenciados en primarios, secundarios-cens.

Los primarios deberán completar el formulario aquí y los secundarios y Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens) aquí.

La entrada a todas las funciones en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) es libre y gratuita.

Para los espectáculos de la Sinfónica los interesados podrán pedir turno para el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de agosto, a las 14 o a las 16. Es una propuesta destinada sólo a secundarios o Cens.

Quienes deseen disfrutar de la obra de teatro "Zapatones" podrán hacerlo los jueves 9 de agosto, 6 de setiembre y 8 de noviembre a las 20. Es una iniciativa sólo para secundarios o Cens.

En tanto que las presentaciones del Ballet universitario se harán sólo para primarios y serán los miércoles 22 de agosto, viernes 14 de setiembre y miércoles 3 de octubre, a las 9.

Mientras que los que quieran participar del concierto del Coro de Cámara deberán asistir el jueves 13 de setiembre a las 20. La propuesta es para secundarios o Cens.

Y para participar del espectáculo del Coro de Niños y Jóvenes, la fecha se programó para el sábado 17 de noviembre a las 20, para secundarios o Cens.

Todas estas actividades, fechas y horarios también se pueden consultar aquí. Para más información escribir al correo electrónico subitealanaveuniversitaria@gmail.com

El programa lo desarrolla el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo.

Contenido relacionado