La música de Beethoven en un concierto de la Sinfónica

Los músicos de la Orquesta de la UNCUYO interpretarán obras emblemáticas del compositor alemán el próximo viernes 26 de abril, a las 21.30, en la Nave Universitaria. Conducirá el espectáculo el maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni.

22 de abril de 2019, 13:19.

imagen La música de Beethoven en un concierto de la Sinfónica

El primer concierto del ciclo Grandes Sinfonías se ofrecerá el próximo viernes 26 de abril a las 21.30 en la Nave de la UNCUYO.

Extractos del Ballet "Las Criaturas de Prometeo"  y la Sinfonía nº3 en Mi bemol mayor op.55 "Heroica" de Ludwig van Beethoven, integran el repertorio con el que saldrá a escena la Sinfónica en el comienzo de un nuevo ciclo de cuatro conciertos denominado Grandes Sinfonías.

La primera velada se ofrecerá el viernes 26 de abril, a las 21.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Con “El Caso Beethoven” comienza esta serie de espectáculos dedicados a las Grandes Sinfonías de la música clásica, que se presentarán en el formato de conciertos comentados para que la audiencia, a través de sencillas explicaciones, ejemplos didácticos y proyecciones, pueda interactuar con la Orquesta y la música que se interpretará.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22.30 o en www.entradaweb.com. Para la compra de abonos se implementó un sistema que permite adquirirlos de manera digital, tanto para la temporada completa como para alguno de los ciclos. Interesados tienen que ingresar en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=/site/listado&g=6

Los otros conciertos

El segundo espectáculo denominado “Sinfonía Fantástica” de Hector Berlioz (en  conmemoración de los 150 años de su fallecimiento) será el sábado 4 de mayo; mientras que "Tchaikovsky: melancolía, drama y tragedia” se ofrecerá el viernes 17 de ese mes; en tanto que la última velada, "El mundo Mahler" se realizará el viernes 24 de mayo. Ambas citas serán a las 21.30, en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.