Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La gran Tilda Swinton protagoniza el estreno de esta semana

Interpreta a Jéssica en la película “Memoria”, un drama del director Apitchapong Weeresethakul que se filmó en la selva colombiana. Se proyectará en el Cine de la UNCUYO del 12 al 17 de agosto. Completan la cartelera "Todo en todas partes al mismo tiempo” y el ciclo dedicado a Satnley Kubrick.

10 de agosto de 2022, 14:04.

imagen La gran Tilda Swinton protagoniza el estreno de esta semana

La gran Tilda Swinton protagoniza el estreno de esta semana

Como cada semana, la programación del Cine Universidad se renueva y esta vez se exhibirá la nueva obra maestra del director tailandés Apichatpong Weerasethakul: Memoria, un film que cuenta con la actuación principal de la gran Tilda Swinton

Este drama es una coproducción internacional (Colombia, Tailandia, Francia, México, Reino Unido y Alemania). Jessica (Tilda Swinton), una botánica británica que reside en Colombia, ve su vida interrumpida por un fenómeno extraño. Una noche, se despierta sobresaltada tras escuchar un ruido ensordecedor. Dicho sonido, de carácter metálico y muy poco común, obsesionará a Jessica profundamente. Esta emprenderá un viaje hacia el corazón de la selva mientras que realiza un ejercicio introspectivo. Sólo así podrá comprender la naturaleza del sonido casi sobrenatural que la atormenta. 

Las proyecciones (Sala Verde): Viernes 12 a las 19 / Domingo 14 a las 20.30. 

El resto de la cartelera

Todo en todas partes al mismo tiempo

La nueva película de los autodenominados como Los Daniels, Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once), está causando un furor gigante en estos momentos con su disparatada historia. Este film sigue a una madre agotada y a la vez estresada que vive una vida casi de pesadilla, debido a que tiene al peor esposo, una hija malcriada y un papá muy anticuado que se la pasa pensando en impresionar con sus hazañas. No obstante, todo se volverá aún peor cuando se percate de que se encuentra inmiscuida en un multiverso que está siendo amenazado, y será únicamente ella la que podrá salvarlo; ya que cada fracaso y decepción que ha sufrido a lo largo de su vida la han llevado a este momento. 

Las proyecciones (Sala Verde): Viernes 12 a las 21.30 / Domingo 14 a las 18 / Martes 16 a las 21 / Miércoles 17 a las 21. 

Ciclo: Stanley Kubrick (restaurado y remasterizado)

2001, Odisea del espacio. La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

La naranja mecánica. Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de una banda que da rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. 

El resplandor. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 

Las proyecciones (Sala Azul): "2001, odisea del espacio" el viernes 12 a las 21 / "El resplandor" el sábado 13 a las 19 y el domingo 14 a las 21 / "La naranja mecánica" el sábado 13 a las 21.30 y el domingo 14 a las 18.30. 

Todas entradas se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18 a 21. Sala Verde: 400 pesos público en general y 300 pesos estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas; Sala Azul: 300 pesos y 200 pesos estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas.

Contenido relacionado