Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FUNC vuelve a premiar la innovación mendocina

Nuevamente la Fundación Universidad Nacional de Cuyo convoca a participar de los Premios FUNC, una iniciativa que distingue a entidades y personas que se hayan destacado por sus proyectos o emprendimientos innovadores. El plazo para postular vence el 15 de noviembre.

19 de septiembre de 2022, 11:38.

imagen La FUNC vuelve a premiar la innovación mendocina

La FUNC vuelve a premiar la innovación mendocina.

Está abierta la convocatoria a la edición 2022 de los Premios FUNC con los que se reconocerán a empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes que desarrollan proyectos y emprendimientos innovadores en el ámbito de la provincia. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de noviembre.

La propuesta de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo premia a entidades y personas a través cuatro categorías. La primera categoría es Empresas y reconoce la trayectoria en la innovación de las organizaciones. Está destinada a compañías instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación en productos, en procesos productivos, en herramientas de gestión, en promoción de su capital humano, en cuidado del medio ambiente o en estilos de gerenciamiento. Se subdivide en dos, en pequeñas empresas (de hasta 50 empleados), y grandes empresas (de más de 50 empleados).

La segunda, que distingue a Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, tiene por objetivo reconocer la innovación en los procesos de este tipo de entidades. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

La tercera categoría es Docentes e Investigadores, distingue la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación. Pueden participar docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, demuestren experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras) y el desarrollo y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.

La cuarta categoría es Desarrollo Emprendedor de Estudiantes. Es importante destacar que este año, la convocatoria a esta opción se organizó junto con el concurso Emprende U, del que participaron estudiantes universitarios.

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria a los Premios FUNC 2022 hacer clic aquí  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 15 de noviembre. Las personas interesadas en postular deberán completar los formularios, según la categoría que apliquen, (categoría I, categoría II, categoría III. Y luego enviarlos al correo-e: premiosfunc@gmail.com en conjunto con la información que el postulante considere pertinente (folleto, video, etc.) y una breve explicación del o los proyectos de innovación.

El anuncio de ganadores y premiación será el viernes 25 de noviembre, en el Hotel Hyatt de la ciudad de Mendoza.

Para conocer más de la convocatoria Premios FUNC 2022 acceder al siguiente link. En tanto que para solicitar información o hacer consultas escribir a los correos-e: serviciosfunc@uncu.edu.ar o premiosfunc@gmail.com

Acerca de los premios

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con el fin de premiar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar la figura del fallecido ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCUYO y adquirió una gran experiencia en gestión universitaria. Se desempeñó como secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual y fue el responsable de desarrollar, concluir la obra y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

En los siguientes vínculos se encuentran los detalles de los más de 50 ganadores de las ediciones 202120202019.

Acerca de la FUNC

La FUNC es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad Nacional de Cuyo, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la Casa de Estudios y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, brindamos servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la FUNC se realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Contenido relacionado