Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La educación sexual integral será tema de una charla

Tres referentes locales encabezarán un panel de debate sobre la temática el jueves 31 de agosto a las 19 en el aula 9 de la sede Campus Universitario de la facultad de Educación. La entrada es libre y gratuita.

30 de agosto de 2017, 11:13.

imagen La educación sexual integral será tema de una charla

En la sede Campus de la facultad de Educación se concretará la actividad, el jueves 31 desde las 19.

Las especialistas Claudia Anzorena (Idegem - Conicet), Ana María Vega (Idegem - Red Par) y Silvia Fernández (facultad de Educación) protagonizarán una charla-debate que pone la lupa en la Educación y Derechos Sexuales y Reproductivos.

El encuentro pretende ser un espacio de análisis y reflexión para visibilizar y sensibilizar la temática en las distintas unidades académicas de la Universidad. En este caso, se busca debatir sobre educación sexual integral, tópico fundamental en la formación y  labor docente.

La historia, límites y posibilidades de los derechos sexuales y reproductivos, el desarrollo y la actualidad en Mendoza de la Educación Sexual Integral, y el enfoque de la Educación Sexual Integral en la facultad de Educación son los temas que se tratarán.

Pueden participar estudiantes, docentes, graduados de la facultad de Educación y a público en general interesado.

Con entrada libre y gratuita, se concretará el jueves 31 de agosto, a las 19, en el aula 9 en la sede Campus Universitario de la Facultad. Luego de las ponencias, que moderará Ana Scoones, del Idegem de esa Unidad Académica, se abrirá espacio para el intercambio con los asistentes.

La charla se inscribe en el Ciclo por la Equidad de Género que, desde hace un año, promueve el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem), y que en este caso también se organiza en coordinación con la secretaría de Extensión de la Facultad.

La educación sexual integral será tema de una charla Ver

Contenido relacionado