La EDIUNC participará de la Feria del Libro de Mendoza

La Editorial de la UNCUYO presentará tres libros y ofrecerá un conversatorio sobre los 10 años de la edición de la obra Mujeres en la trama del Estado. El encuentro internacional se desarrollará del 29 de septiembre al 8 de octubre, desde las 16, en el Auditorio Ángel Bustelo y el Centro de Congresos y Exposiciones.

26 de septiembre de 2023, 13:34.

imagen La EDIUNC participará de la Feria del Libro de Mendoza

Como en anteriores ediciones la EDIUNC llega con sus obras a la próxima Feria del Libro de Mendoza.

Como cada año, la Feria Internacional del libro de Mendoza convoca a la comunidad local a recorrer el universo literario mendocino. EDIUNC, el sello de la Universidad Nacional de Cuyo, se sumará al evento junto a su Librería Universitaria.

El encuentro, que en esta edición rescata Las voces de las letras como lema conductor, estará también dedicado a conmemorar los 40 años de la restauración democrática en el país.

El nuevo capítulo de la Feria contará con la presencia de 150 escritores, además de propuestas artísticas y culturales especiales. Bolivia y Chile son los países invitados que se unirán a los autores locales y nacionales en 10 días de intensa actividad.

Horarios e ingresos

El horario de apertura para el público será a las 16 y se extenderá hasta las 22. Durante la mañana habrá horarios especiales para las visitas escolares. Contará con dos ingresos, el del Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad); y el del Centro de Congresos y Exposiciones (Peltier 611, Ciudad).

• Programación completa aquí.

Presencia activa

Como cada año las voces de la Editorial de la UNCUYO y la Librería Universitaria se trasladarán al Bustelo con material de sello propio, de otras editoriales universitarias del país y de editoras independientes que acompañan el proyecto difusor de la ciencia pública, la cultura regional y la investigación del espacio de la Universidad.

Además del puesto de la Librería Universitaria, que estará ubicado en el stand 35 —cercano al ingreso por calle Peltier—, desde la EDIUNC se ofrecerán diversas actividades a lo largo del encuentro, como presentaciones de los últimos títulos con los que cuenta el sello y un conversatorio acerca de los 10 años de edición del libro Mujeres en la trama del Estado, que actualizará el contenido y la relevancia de esta temática desde la publicación de la obra hasta la actualidad.

En el stand se podrán encontrar todos los títulos del catálogo EDIUNC, pero también los libros de otras editoriales universitarias nacionales gestionados a través de Librería Universitaria Argentina, y un cuidado catálogo de pequeñas y medianas editoriales comerciales. La oferta de la Editorial apunta a promover y visibilizar la bibliodiversidad del libro argentino.

Habrá descuento exclusivo para librerías, del 50% sobre el precio de tapa, como así también ofertas en títulos seleccionados y una variada mesa de saldos.

Las actividades

Viernes 29 de septiembre

☛ 19h - Sala Uspallata - Centro de Congresos y Exposiciones (CCE)

• Presentación de Segunda Luna. Antología personal 1990-2022 de Patricia Rodón. Un repaso con aroma a homenaje por la obra poética de Rodón, con la presencia de las escritoras Eliana Drajer, Mercedes Gobbi, Fabiana Grasselli, Vera Jereb, Carla Mbarroso y Mariel Matoz.

☛ 20h - Stand 35 Librería Universitaria EDIUNC - CCE

• Brindis e Inauguración del stand que albergara a la Librería Universitaria y a los libros de la EDIUNC.

Domingo 1 de octubre

☛ 17.30h - Sala Uspallata - CCE

• Presentación del libro De relaciones tóxicas a un vínculo amoroso. El ambiente, los animales y nosotros, coordinado por Nora Gorla y Daniela Ferré, con la participación de las autoras.

☛ 19h - Sala Puente del Inca - CCE

• Conversatorio sobre la obra Mujeres en la trama del Estado, a diez años de su edición. El rescate de un trabajo que dejó huella en el debate feminista y que, a una década de su publicación, se revisa y actualiza junto a su autora, Claudia Anzorena. Participarán Claudia Anzorena, Romina Accosatto y Paulina Serú.

Viernes 6 de octubre

☛ 17.30h - Sala Plumerillo - CCE

• Presentación de Historias y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales, del politólogo Mario Guerrero. Estarán presentes Mario Guerrero y Augusto Grilli Fox.