A través de esta convocatoria, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) busca reconocer a investigadores e investigadoras que hayan realizado y aprobado sus trabajos finales de Maestría o Doctorado. Hasta el 10 de diciembre se reciben propuestas.

10 de noviembre de 2022, 15:40.

imagen Investigar en Ciencias Sociales: publicarán tesis de posgrado en formato digital

Para recuperar y visibilizar los aportes que se producen en los diversos ámbitos de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se abrió una convocatoria enfocada en la publicación digital de tesis de posgrado. Es una iniciativa que promueven las secretarías de Investigación y Posgrado para reconocer a investigadores e investigadoras que hayan realizado y aprobado sus tesis para obtener el título de magíster o doctor/a.

De esta manera, en lo general, se espera poder contribuir al desarrollo del campo de la investigación en Ciencias Sociales, con especial atención a temas relacionados con educación, salud, ambiente, políticas públicas, trabajo, matriz productiva, género, feminismos, DDHH, desigualdades e inclusión social. Y, en lo particular, promover la circulación de investigaciones de calidad que existen en la Facultad, poniéndolas a disposición de esta comunidad académica y de la ciudadanía a través de su publicación digital y comunicación en diferentes espacios.

En cuanto a las temáticas, las propuestas tienen abordar algunos de los siguientes ejes: Desigualdades e inclusión social; Problemáticas de la Salud; Políticas públicas; Género, Feminismos, DDHH; Matriz productiva; Problemáticas de la educación y Problemáticas del Ambiente desde Latinoamérica.

Se publicarán en total cuatro tesis: dos del Doctorado en Ciencias Sociales y dos de las diferentes Maestrías.

Los requisitos para postular son ser graduada o graduado de una Maestría o Doctorado de la Facultad, y presentar una tesis inédita de estas carreras, producida y aprobada entre el 1 enero de 2016 y el 31 de julio de 2022.

La persona interesada debe presentar una propuesta editorial, enviándola por correo electrónico a: sipuc.fcpys@gmail.com, con el asunto “Convocatoria publicación digital de tesis de posgrado”. Tiene tiempo de hacerlo hasta el 10 de diciembre.

Ver aquí los detalles de la convocatoria.