Inscriben al preuniversitario de Derecho en San Rafael

Los aspirantes tienen hasta el viernes 2 de octubre para anotarse. Deben acercarse a la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18.

29 de septiembre de 2015, 12:29.

imagen Inscriben al preuniversitario de Derecho en San Rafael

Los aspirantes a Derecho tienen hasta el viernes 2 de octubre para anotarse en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El preuniversitario de Derecho en San Rafael cierra las inscripciones el próximo viernes 2 de octubre. Los aspirantes deben anotarse en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de 9.30 a 13 y de 14.30 a 18.

Los inscriptos, con carácter de regular, tendrán que realizar el curso de ingreso en la sede de Aplicadas. La primera etapa consiste en la confrontación vocacional. Se dictará el 6 noviembre en dos tandas: una para aquellos que puedan realizarlo en la mañana (a partir de las 9.30) y otra en la tarde (a las 15). Se debe asistir a una de las dos reuniones y se aprueba con la asistencia.

El curso de nivelación corresponde a la segunda etapa del curso, y se desarrollará el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre, 4 y 5 de diciembre. Aquí se dictará el módulo I "Estrategias de comprensión lectora y producción de textos, y produccón, y Derechos Humanos en la Constitución Nacional y la transversalidad en el Ordenamiento Jurídico". Será el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre, 4 y 5 de diciembre de 2015.

Los días viernes las clases se realizarán en dos turnos, según las posibilidades de los aspirantes. Pueden cursar en la mañana de 9.30 a 13 o en la tarde de 15 a 18.30. Las clases de los sábados se dictarán en un único turno de 9 a 13.  El  75% de asistencia de las clases les permitará rendir la evaluación final de esta etapa, que se tomará el 2 de febrero a las 10 en la sede de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. En tanto que el recuperatorio del Módulo I se tomará el 17 de febrero a las 10.

El módulo II "Conceptualización y conocmiento del Derecho: Aprendizaje inicial del fenómeno jurídico" se desarrollará el 29 de febrero, 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo, a través de diez jornadas de cuatro horas cátedra cada una de ellas.
Concluye con un examen final previsto para el 18 de marzo a las 10 en Ciencias Aplicadas a la Industria. El recuperatorio se tomará el 28 de marzo a las 9 en sede a confirmar.

En tanto que la tercera etapa tiene que ver con la Ambientación Universitaria. Los ingresantes deberán hacerla obligatoriamente el 29 y 30 de marzo y 1 de abril. Se aprueba con una evaluación escrita que se tomará el día 8 de abril en el mismo horario en que cursaron las clases. El recuperatorio está previsto para el 15 de abril.

Para más información ingresar al sitio web:  http://www.derecho.uncuyo.edu.ar/inscripcion-2016-san-rafael