Inscriben a jornadas para pensar "las artes" desde la historia y la filosofía

Es un ciclo de charlas y debates destinado a la comunidad académica y al público en general. Los encuentros se realizarán de manera online el 5, 12 y 19 de agosto, con cupos limitados.

03 de agosto de 2021, 15:48.

imagen Inscriben a jornadas para pensar "las artes" desde la historia y la filosofía

Inscriben a jornadas para pensar "las artes" desde la historia y la filosofía

Entre el 5 y el 19 de agosto, se ofrecerá en formato virtual: “Otras formas de pensar las artes”, una serie de exposiciones e intercambios de conocimientos, donde se desarrollarán contenidos sobre "las artes" con un enfoque especial en historia y filosofía. Las charlas serán dirigidas a personas del ámbito académico, así como a interesados en general; las inscripciones estarán abiertas hasta completar la cantidad máxima de asistentes.

La propuesta se generó en el marco de la celebración del 65° Aniversario del Instituto de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Cuyo (IHA). Tal Instituto fue creado el 9 de octubre de 1956, y en la actualidad, está conformado por profesores, investigadores, graduados y alumnos. Cabe resaltar que cuenta con un importantísimo fondo bibliográfico especializado en artes, además que publica -desde 1961- los llamados "Cuadernos de Historia del Arte".

La iniciativa es organizada por el Instituto de Historia del Arte y la Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras. Las actividades, además, tienen el auspicio del Museo "Emiliano Guiñazú - Casa Fader", y de la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura y Turismo, del Gobierno de Mendoza

Cronograma de expositores

• Peter Burke: 5 de agosto a las 11
  • Walter Mignolo: 12 de agosto a las 11
  • Roger Chartier y José Emilio Burucúa:19 de agosto a las11

Inscripciones

A través del siguiente enlace se debe completar el formulario para hacer efectiva la inscripción.

​Las jornadas serán compartidas por Zoom. Para más información contactarse con: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar