Inscriben a carreras y maestrías del Balseiro

La postulación es para las licenciaturas en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones y las maestrías en Ingeniería, Ciencias Físicas y Física Médica. El examen se podrá rendir en siete ciudades de la Argentina.

06 de febrero de 2024, 11:35.

imagen Inscriben a carreras y maestrías del Balseiro

El Instituto Balseiro abrió las inscripciones de seis carreras de Ingeniería y Física.

Ya está abierta la convocatoria para el ingreso al Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es para sus 4 carreras de grado y 3 maestrías en Física e Ingeniería. En todas se ofrecen becas completas de la CNEA.

El examen se tomará el 15 de marzo y el inicio de clases será el 1 de agosto.

Las carreras

• Las inscripciones son para las licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.
  • El proceso de admisión es el mismo para las 4. Consta de dos etapas de modalidad presencial: una prueba escrita de física y matemática, y una entrevista personal, con fechas a definir, para quienes hayan aprobado.
  • Como ya es tradición el examen se podrá rendir en siete ciudades de Argentina: Mendoza, San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán. Además se tomará en distintas sedes de países de la región.

Mariano Cantero, director del Balseiro, explicó que cuentan con una cátedra virtual con profesores del Instituto que ayudan a estudiantes de carreras de grado a preparar la prueba escrita de matemáticas y física. "Invitamos a conocer esta oportunidad y a postularse para estudiar una carrera de Física o Ingeniería”, propuso.

• En el Balseiro se ingresa a las carreras de grado a partir del 3º año. Por lo tanto, previo a rendir el examen de ingreso deben haber cursado los dos primeros años de carreras de física, ingeniería o afines en otra universidad. Más información acá

En detalle

• Para las maestrías en Ingeniería, en Ciencias Físicas, las inscripciones son hasta el 19 de febrero, a las 16 para residentes en el extranjero y el 29 de febrero a las 16 para residentes en Argentina. En el caso de Física Médica será el 30 de abril.
  • Más información sobre fechas y requisitos, aquí: https://www.ib.edu.ar/ingreso/carreras-de-posgrado.html

Las becas son otorgadas por la CNEA a ingresantes de todas las carreras de grado y maestrías. Permiten cubrir los gastos de alojamiento, comida y otros, y sus valores se ajustan de manera periódica. La intención es permitir que cada estudiante pueda dedicarse, sin preocupaciones económicas, de forma exclusiva al estudio.